martes, 9 de octubre de 2012

Actos venideros


Ayer finalizaron las fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario de la localidad, y en las que, gracias a Dios, nuestra hermandad, y ya no eso, si no los vecinos de la localidad que la componen han podido participar. Han podido participar, en y ya no lo dice el que escribe, si no está en boca de todo el pueblo, las mejores fiestas patronales que se recuerdan, y es que es lo que sucede cuando se involucra a todo el pueblo. Sea como fuere, desde aquí agradecer a nuestra protectora la Virgen del Rosario que este año nos haya dejado estar tan a su vera, ya podéis disfrutar de las fotos de este fin de semana.
Por otro lado ayer se prosiguió con los preparativos del quinto aniversario, del que poco a poco se va ultimando el inicio, y es que pese a que, hoy día 9 de Octubre es formalmente cuando se firmó el acta fundacional, será la última semana de Octubre cuando se realicen los actos, actos que, junto a todo el curso cofrade actual, se pasan a repartir hoy a los cofrades de la hermandad en sendas cartas informativas que, como siempre se pasan a pedir que se cuelguen del frigo. Entre algunos de los actos que podemos mencionar: será la elección de la Hermana Mayor Honorífica de la Hermandad que este año ha recaído en la florista de Albatera Marien Serna García, ya que su papel en la semana santa es importantísimo, y siempre se ha dedicado a ella con muchísimo amor y cariño, y nada más hay que ver los grandísimos trabajos que realiza. También, y confirmado por nuestro párroco, se realizará un Rosario extraordinario de Antorchas con la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza, rosario que se intentó realizar el año pasado pero no se pudo, ayer la responsable de Cultos, Montse habló con nuestro párroco, se realizará el Domingo 28 de Octubre por la tarde y de forma extraordinaria. Además de otros actos, y convivencias.
Por otro lado será este jueves el primer acto de importancia para nuestra hermandad, pues, y dando inicio al Año de la Fe que ha proclamado su santidad, y que como ya hemos comentado da inicio este Jueves 11 de Octubre, la cofradía va a realizar un extraordinario abrazo a la Santísima Cruz de Ntro. Padre Jesús de la Salud, titular de nuestra hermandad y que de forma extraordinaria, dado que este culto se realiza en el triduo a Ntro. Titular en Mayo, lo vamos a realizar para engrandecer esta efeméride.
Por otro lado, recordar que de forma oficial comienza la recogida de tapones y latas para la pequeña Arancha, que podréis traer a nuestra hdad. en un día que os señalaremos más adelante. 
Por último informaros de que el ensayo de nuestro coro Rociero será este Jueves en torno a las 20:45h. al finalizar la Eucaristía.