martes, 16 de octubre de 2012

Caminos que se enlazan

Hoy toca el turno a la priostía, y es que esta tarde se va a recolocar todos los enseres de los pasos, así como a designar un lugar específico en el barrio de San Pascual para guardarlo todo allí, y es que, gracias a Dios cada vez los enseres se van completando, así pues, hoy se informará por whatssap a los distintos cofrade y los que no tengan y deseen echar una mano, en torno a las 16:30h. en la Calle Santa Lidia. Por otro lado a partir de las 18:00h. se va a comenzar a trabajar en la nueva parihuela de rosario y vía crucis, en los faldones y en los varales, para que, si Dios quiere, el próximo 28 de Octubre, nuestra madre, recorra por primera vez en Rosario de Antorchas  Vespertino las calles de nuestra localidad. Evento en el que os esperamos a todos. 
Como veis poco a poco se va dando forma a todo el inicio del 5º aniversario, que comenzará la semana que viene, y que pretende dar el pistoletazo de salida a un año de trabajo cofrade. Además si Dios quiere, y es algo que nuestra hermandad guarda con recelo, una vez terminada la Santa Misa del próximo Sábado27 de Octubre, llevaremos la imagen de nuestros titulares de forma permanente a nuestro pueblo, para que puedan verlos cada día. 
Como se puede ver también en el calendario de la derecha de este blog,  el Viernes 26 de Octubre se va a realizar a las 20:45h. una conferencia de índole cofrade, a cargo de José Antonio Berná Gascón, podólogo y Biomecánico y que  versará sobre la "Salud del Costalero" no solo de tipo interno (estilos granadino, jerezano y a costal) si no también sobre los costaleros externos (estilo malagueño), la forma de carga, la evolución histórica, los calentamientos etc... además dentro de esta charla se realizará una mesa redonda integrada por dos capataces ( de ambos estilos), un músico, y un costalero. Os daremos más información.
Por otro lado esta semana se volverá a realizar junta de gobierno en la que, entre otros temas se comenzará a preparar la presentación del cartel de cultos de este año que, como viene siendo habitual, se realizará en Noviembre.