viernes, 5 de octubre de 2012

Esperanza en Tu Rosario Para Arancha


Como muchos se habrán dado cuenta, la escritura en nuestro blog ha cambiado, y es que desde hace una semana, cuatro nuevos escritores se han sumado al que escribe. Mari C. Castro, José Ramón, Antonia, Mari C. Serna y un servidor nos encargaremos, distintos días de la semana, de acercaros las noticias de nuestra hermandad, así que tendréis cinco formas de ver nuestra hermandad. 
Yendo al meollo de la cuestión, ya estamos en plenas fiestas patronales, y valgan estas líneas de agradecimiento y de apoyo a la Hermana Mayor de la Virgen del Rosario, en primer lugar por brindarnos la oportunidad de un año más estar cerca de nuestra patrona Gracias Dios mio. 
Hoy, dentro de estas fiestas nuestra hermandad en su sección del coro rociero, ha organizado el espectáculo Camino al Rocío que, junto a la Amas de Casa, y a la profesora de la escuela municipal de teatro, Mari Carmen Simón, llevaremos a termino la 
difícil tarea de tratar de acercarles las emociones que se viven en el camino hasta llegar ante la Blanca Paloma, os esperamos a todos hoy Viernes a las 22:00h. en la Calle Virgen del Rosario, agradecidos, siempre a la santísima madre y protectora nuestra el permitirnos estar a su lado. Además el Domingo, nuestra hermandad ha sido invitada a participar en las carrozas, con una de temática Rociera, gracias a Dios por que este año podremos estar junto a nuestra patrona. 
Por otro lado hoy nos ha visitado Arancha, la pequeña niña de San Miguel de Salinas, con Síndrome de West, por la que nuestra hermandad lleva recogiendo latas y tapones entre los cofrades, para ayudar a costear el tratamiento de su enfermedad y que en unos días, pasaremos a pedir la colaboración de todo nuestro pueblo, con recogida de tapones y latas a nivel local. Pues bien, hoy finalmente la hemos conocido, y parecía una estrella de cine, todos la querían achuchar besar... y es que la niña es un verdadero ángel, tras una entrevista realizada por los excelentes cámaras de TvAlbatera a los que desde estas líneas
 agradecemos tanta deferencia, en la que la madre de Arancha ha explicado su enfermedad, y sus necesidades, hemos presentado a Arancha a nuestros venerables titulares y tras jugar un rato en la plaza con otros niños hemos visitado a la patrona, de verdad que hoy Arancha nos ha alegrado el día. Desde aquí animaros a todos a colaborar, por que realmente lo necesita y se lo merece, hoy, y disculpen estas palabras, el que escribe se ha dado cuenta de muchas cosas, entre ellas, de las sabías palabras de San Francisco de Asís de que realmente lo único que tenemos en nuestra vida es abrazarnos a nuestra cruz, amarla, y encontrar en ella el amor supremo, regocijarnos en ella, y alegrarnos por llevarla. 
Que padres tan grandes tiene esta niña que la aman como a nadie, que transmiten una sensación de paz, de amor indescriptible, gracias de verdad a esos padres que hoy nos han enseñado a todos los presentes como se cuida de un ángel del cielo que ha enviado Dios para enseñarnos a todos lo que es el más puro y verdadero amor. Gracias Arancha por recordarnos lo que significa ser Cofrade.