lunes, 8 de octubre de 2012

FIN DE SEMANA DE ROSARIO Y ESPERANZA

Gracias a Dios y a nuestra bendita madre, este año, y después de 4 años, hemos podido volver a disfrutar de nuestra patrona desde muy cerquita todo este fin de semana.
Todo empezó el viernes por la noche alrededor de las 22.30h con el espectáculo rociero “camino al rocio” amenizado por nuestro coro rociero que junto con el grupo de sevillanas “Tierra Blanca” y con la profesora de baile mari Carmen Simón, hicieron que todos los asistentes se trasladaran al rocio durante una hora y media que duró aproximadamente, se alternó el baile de las sevillanas, junto con actuaciones del coro. Y para poner punto y final, primero el coro cantó la sevillana “A Bailar” para que el grupo de sevillanas bailara con nosotros. Y como colofón se terminó cantando la salve del olé a nuestra  patrona , cuando apenas faltaban segundos par las doce de la noche junto con la colaboración del grupo de sevillanas y de todos los allí presentes. Fue una actuación muy emotiva en la cual se cantaron 9 canciones que iban narrando como es el camino del rocio, los senderos, el quema y la leyenda de la aparición, entre otras. Una de las que más no llegó fue en el momento que la reina de las fiestas Alicia, su dama de honor Alba y la reina infantil María Del Mar (componentes de nuestro coro), nos cantaron “Cuando mi voz destaca”, canción que emociona a todo aquel que lo escucha y esa noche no fue menos ya que hicieron emocionarse a todos los allí presentes con esas voces tan bonitas y dulces como ellas. 
Al terminar la actuación todo fueron enhorabuenas y felicitaciones, lo que más sorprendió fue ver la calle ancha tan llena, tanto que no habían sillas vacías y había muchísima gente de pie, cosa que la hermana mayor agradeció dedicando unas palabras a todos los que allí estábamos.
En la tarde del sábado tubo lugar la ofrenda de flores a la patrona, en la cual nuestra hermandad participó y varios de nuestros hermanos junto con el hermano mayor ofrecieron alimentos. Al finalizar esta, se continuó con la misa de campaña donde también estuvieron representante de nuestra hermandad y hermanos.
El domingo alrededor de las 17h.  empezaban las carrozas, donde  nuestro coro y junto a otros miembros de nuestra hermandad, salimos ataviados con nuestros trajes rocieros dispuestos a pasarlo en grande, disfrutando, cantando, bailando y ofreciendo a todos los que se encontraban viendo las carrozas, jamón y rebujito. Nos lo pasamos como niños y no teníamos ganas de que se terminaran, de tanto que se estaba disfrutando. Nada más llegar a la calle ancha los que allí estábamos nos fuimos a regalarle nuestra tradicional serenata a la patrona que ya estaba esperándonos, preparada en su trono para la procesión. La virgen del Rosario estaba increíble, espectacular, sonriente  alegre como nunca antes la habíamos visto. A las 21h. daba comienzo la procesión, que a hombros de los costaleros de  Santiago, de entre los cuales varios son miembros de nuestra hermandad, y con su capataz José Tomas, la han llevado como solo ellos saben, por todas las calles del pueblo, y como novedad, este año lo han realizado llevando puesta la medalla de la virgen del rosario que les ha sido impuesto antes de salir la procesión. Al terminar se le ha entonado su himno y lanzado varios vivas como ella solo se merece. 
Y como punto y final de estas fiestas el espectacular  castillo.Y no quiero terminar esta crónica sin antes darles las gracias de todo corazón a Hermana mayor de la Virgen del Rosario, Chari, que sin ella todo lo que hemos vivido este fin de semana nada hubiera sido posible. Gracias Chari.
En los próximos días podremos disfrutar de todas las fotos de este fin de semana, además recordaros que hoy en torno a las 18:00h. de la tarde continuamos preparando el quinto aniversario de la hermandad, para todos aquellos que podáis venir, os lo agradeceremos.