lunes, 26 de noviembre de 2012

Aclaraciones



Son varias las personas que han comentado, casi de forma indirecta, las diferentes acciones de nuestra hermandad y en estas líneas vamos a aclararlas.
En primer lugar, decir que las campañas que nuestra área de caridad realiza, siempre van a donde indica la campaña, no recogemos alimentos o ropa para Mozambique y luego la entregamos en Noruega, con lo que los donantes saben de antemano a donde va a ir destinada la recogida y si quieren donan, sin obligación.
En segundo lugar en el caso de alimentos, nuestra hermandad siempre tiene una minidespensa fruto de recogida de alimentos de otras campañas o de las sabatinas de la hermandad y estos se destinan, en primer lugar a cofrades o familiares de cofrades que lo estén pasando mal, y en segundo lugar se dejan almacenados y cuando el párroco los requiere los tiene a su disposición.

En tercer lugar, la recogida de ropa siempre tiene un fin que es Cáritas de nuestro pueblo, pero cuando este está altamente saturada, por espacio de nuestra propia sede tenemos que llevarlo a otros lados, si no se nos amontonan las campañas de caridad, esta vez ha sido cáritas de Elche, excepto la ropa de niño y bebe que siempre es requerida por cáritas de nuestro pueblo, así mismo, siempre indicamos y siempre indicaremos que cualquier persona tanto en comida, ropa o recogida de tapones, que necesite a nuestra hermandad para lanzar campañas, nos tiene a su entera disposición, simplemente debe de solicitarlo, pues por desgracia, no sabemos la situación de todas las personas de nuestro pueblo y de fuera.  

La solución ante campañas sin fin fijado sería no recoger, pero no actuamos así ya que siempre hay gente que necesita del apoyo de la Esperanza, es por ello que, siempre tenemos que tener en marcha la caridad.
Para aclarar, nuestra hermandad nunca da un paso sin consentimientos previos, nunca, y nunca hace nada sin previamente habérselo ofrecido a nuestro pueblo.
Dado pues que hay muchas personas que saben opinar y hablar de nuestra hermandad, los invitamos a formar parte de la misma, como hermanos cofrades para compartir de forma más directa estas vivencias y trabajar en un cofradía de forma altruista y por los que más lo necesitan, sean de Albatera o de fuera, o bien en el caso de negativa, de no querer formar parte de la misma, los invitamos a aportar estas ideas que tan gustosamente nos brindan, a sus propias cofradías, donde seguro que opinar sobre una obra de caridad, siempre denotará que pronto se va a poner en marcha una acción de caridad, que por otro lado tantísimo hace falta a nuestro pueblo.
Por otro lado nos alegra comunicar, que la Cofradía de la Santa cena, se va a sumar a la actividad que este fin de semana tendremos con la asociación de Handicaps en la Plaza de España  y que tratará sobre la concienciación del discapacitado, los obstáculos que estos tienen y demás. Desde aquí nos alegra que una cofradía más de nuestro pueblo se sume a las iniciativas que tiene un fin personalmente solidario, y felicitamos a su responsable, Rodo, por esta decisión.
Por otro lado, comentar que ya ha pasado un año desde que, algunos miembros de nuestra hermandad, nos desplazáramos hasta el barrio de Triana, para ver presentado, frente al Santísimo Cristo de las tres caídas a Ntro. Padre Jesús de la Salud, Algo inolvidable para muchos de nosotros, y algo que ya quedó marcado en nuestra historia de forma imperecedera, además desde que ayer en la tarde se pusiera en facebook, dicho recordatorio, 22 han sido los que se han agragado a Me Gusta en dicha foto, y es que un acontecimiento de tal magnitud es para recordarlo siempre.