lunes, 19 de noviembre de 2012

CON OLOR A INCIENSO


Ha sido un fin de semana de trabajo. Sábado en la mañana, miembros de Caritas se acercaban a nuestra Hermandad para llevarse algunas cajas de ropa que le teníamos preparadas. Tal fue la cantidad de ropa que allí les esperaba, que no les cogía en el furgón que habían traído, nos dijeron que en próximas fechas volverán a recoger lo que no les cogía, que no es poco. Desde estas líneas decir a las integrantes de la vocalía de caridad, Inma Serna, Antonia Sánchez y Mari Ángeles Peñalver, ¡Gracias! Por tan magnifica labor de caridad que están realizando, da igual de donde llamen y lo que os pidan, que enseguida vosotras os ponéis a pensar en como hacerlo de la mejor forma posible, para poneros manos a la obra y sacar el máximo. Gracias, porque vuestro trabajo está haciendo llegar el nombre de nuestro Hermandad más allá de nuestras fronteras.
 
El sábado todo empezaba a las 17h en la ermita de nuestra Patrona, lugar donde teníamos que preparar todo para el acto del domingo. Se llevaron caballetes, telas, mesas, sillas, incensarios y como no, los tres carteles que el domingo se destaparían para hacerse públicos. De ahí nos cambiamos y nos dirigimos hacia nuestra parroquia, donde teníamos nuestra sabatina. La  sabatina la cantó el Coro Juvenil Parroquial, desde aquí daros las gracias por colaborar con nosotros. Cuando terminó cogimos el simpecao, para llevarlo a su sitio, una vez allí y con la guitarra en la mano, le cantamos a nuestros titulares. No se que tendrán, que nunca dejan a nadie sin emocionarse, es muy difícil entonar el himno, mirarlos a los ojos y no derramar ni una sola lagrima, seguro que si has sido alguno de los que nos has acompañado en alguna ocasión, te ha ocurrido,  y si no es así, a que esperas para acompañarnos en este momento tan emotivo y especial, os esperamos a todos. Al terminar un pequeño grupo de miembros de nuestra hermandad, se fueron hacia el palacio de congresos de elche, para ver el XIX encuentro provincial de cofradías y hermandades.
 
Domingo a eso de las 11 empezaba el acto de presentación de cartel de cultos, pero desde las 10.30h de la mañana ya había un trasiego de personas entre la plaza y la ermita, que algo hacía intuir que algo ocurría, y como no, los de la esperanza estaban detrás. Todo estaba preparado, los músicos, los presentadores del acto, los detalles para regalar, las cámaras tanto de foto como de video, todos salvo dos personas, los autores de las fotos que se han utilizado para realizar los carteles de cultos, tanto el de la virgen como el del cristo. El primer cartel que se ha destapado ha sido el de caridad presentado por Mari Ángeles, el del concierto de navidad “Voces solidarias”, concierto que se realizará el 29 de Diciembre en la casa de la cultura, y participarán el coro y rondallas “Aromas de Albatera”, el Coro Juvenil Parroquial, cantoral Santiago Apóstol y como no, el coro rociero “Virgen de la Esperanza”.
A continuación ha subido el hermano Mayor para presentar el cartel de cultos de la virgen, con una magnifica foto, realizada por Alfredo Box, el cual se ha quedado, muy sorprendido puesto que no sabia nada, sabemos muy bien que le ha hecho muchísima ilusión, puesto que le tiene pasión a la virgen, sin menos preciar al cristo, entre él y yo, creo que sabemos de lo que hablamos, puesto que le ha hecho algún que otro favorcillo. Se le ha hecho entrega de un cuadro con la foto del Cartel de Cultos y a continuación se ha destapado el cartel. Después  le ha tocado el turno al cartel de cultos del Cristo, en esta ocasión la autora tampoco sabía nada, puesto que le habían dicho que ese cartel era de otra persona y en ningún momento sospechó de nada, pero la sorpresa fue enorme al escuchar su nombre de boca del Hermano mayor, y en este caso ha sido Mari Carmen Castro, autora de la foto, también le hizo muchísima ilusión. Ambos son personas que en cualquier acto de la Hermandad, se les podrá olvidar cualquier otra cosa, salvo la cámara de fotos, son la memoria fotográfica de nuestra hermandad.
 Después tuvo el concierto de marchas de mano de la banda de San Isidro, banda que nos acompaña detrás de la Virgen en nuestra Estación de penitencia, y decir que cada vez que abrimos la boca, ellos nos la tapan para cualquier cosa. También decir que el día 15 de Diciembre realizará en San Isidro un concierto benéfico de recogida de alimentos par personas de San Isidro, y nos han pedido nuestra colaboración y como no, allí estará el coro rociero, os esperamos a vosotros también. Se les hizo entrega de un cuadro con la imagen del cristo y de la virgen para que siempre tengan a nuestros titulares bien presentes. Las marchas que interpretaron fueron “Cristo de la Caída” de Oscar Sempere, “Cristo de las aguas”,  que muchos de los allí presentes, al escucharla entonaban nuestro himno y “Esperanza Morena” de José Ramón Zamora, la verdad que las marchas son preciosas y muy emocionantes.
Y por último decir, que muy a nuestro pesar, la comida a la cual íbamos  a asistir en Alicante con la Hermandad del Rocio, se suspendió por inclemencias meteorológicas en la casa de campo, pero se continuó en la Casa de Hermandad del Rocío de Alicante, desde aquí agradecer como siempre la amabilidad dispensada por esta gran hermandad y además agradecer la Santísima Virgen del Rocío, que nos volvieramos a encontrar con tan grandes amigos.