lunes, 14 de enero de 2013

COMIENZAN LOS ENSAYOS

Después de mucho trabajar en esta última semana en los tronos, tanto en el de la virgen como en el del cristo. Corrigiendo alturas, poniendo altavoces, radio, poniendo tornillos… todo estaba preparado para dar el pistoletazo de salida a las 10 semanas de ensayos que nos queda por delante…
A partir de las 17,15h empezaban a llegar los costaleros algunos ilusionados por reencontrarse con sus compañeros del año pasado, puesto que hay muchos que solo se ven aquí, y para otros tantos, era todo los contrario, todo era  nuevo compañeros, lugar de ensayo, trono….pero no importaba.  A las 17.30 todos los costaleros de la virgen ya estaban preparados para meterse debajo del trono y empezar con mucha ilusión estas semanas de ensayos, tanto costaleros, costaleras y capataces y entorno a las 19 h. de la tarde salía por primer vez el trono de la virgen a la calle para hacer su primer ensayo, por el centro del pueblo.
Una vez que el trono de la virgen salió comenzaron con la igualá del trono del cristo, al igual que en el de la virgen muchos se reencontraban y para otros tantos todo era nuevo, pero todos lo disfrutaron y dieron lo mejor de cada uno, además el trono del cristo también hizo su primer ensayo por las calles de nuestro pueblo. Por lo que ya se empieza a sentir el ambiente de semana santa que tanto echábamos de menos
Hoy nuestro coro vuelve a retomar sus ensayos después del pequeño descanso que ha tenido.