lunes, 7 de enero de 2013

Cuando te falta la Esperanza

Hay días de esos, que parecen invernales en todo lo que acontecen, ya de por si, por mucha luz que tenga se vislumbran como días grises, de los que dan sentido a este año que está llamado a ser el peor de todos. Cuando llegan esos días, parece que todo conspira para no dejar que pase la luz, los demonios que de tan malos que son no se aguantan unos a otros se ponen de acuerdo durante varias horas para conspirar contra todo, la luz deja de tener fuerza y es tanto el abatimiento que hasta dudas de, si el que está allá arriba se acuerda de ti. San Francisco de Asís nos dice que es cuando peor lo pasamos cuando más cerca estamos de Dios, por que es el sufrimiento y el abatimiento lo que nos demuestra que es estar bajo su inmensa luz. Por desgracia son muchos los días que desde hace unos años pasamos así muchos por la crisis etc..., en los que de tan lejos que nos vemos de Dios no nos damos cuenta de  que es cuando más cerca nos vemos de Él. Es difícil entenderlo pero es así. 
Como propósitos para este año nos hemos propuesto dos cosas, la primera es darnos cuenta de que ese sufrimiento da verdadero sentido a toda la labor que llevamos entre manos, cuanto más nos critiquen, cuanto más nos digan, cuanto más nos desalienten, cuanto más menos... más a su lado estamos, pues estaremos como Él cuando llevo la cruz, sin nadie al rededor pero luchando por todo lo que se pueda y más. 
El otro propósito  es por desgracia aprender a decir NO. Suena mal, pero es que por desgracia más no nos podemos partir y llega un momento en el que, para muchos de nuestra hermandad el día tiene 30 horas o más. Servimos a todos los que podemos pero tenemos que ser conscientes de que no podemos servir a todos los que quisiéramos, y esto es uno de los grandes problemas que nos acometen a diario el querer servir a tanto que lo único que hacemos es perjudicarnos a nosotros. que nadie se piense que en estas líneas se habla de dejadez de abatimiento o de cansancio, todo lo contrario, hablamos de excusas, por no poder atender tantas demandas como llegan a nuestra hermandad, que son muchas, pero es que llega un momento en el que se solapan unas con otras. 
Ayer en la tarde Caridad volvió a dar el callo como solo ellas saben ole esas mujeres que aman tanto a Dios y a su bendita madre que dedican tantísimo tiempo a entregárselo a los demás ordenando, limpiando, moviendo chafando: gracias Mari Ángeles, Inma y Antonia. Agradecer también su asistencia a Yaiza, a Carol, a Aurora y a Maribel, que sin lugar a dudas su ayuda fue fundamental, pues habían muchos juguetes para clasificar y muchas cosas que hacer. Actividades y juventud también dio ayer el callo, organizando las cartas y preparando la Rifa que los pobres cortaron muchísimos cupones. Por no hablar de tesorería que José Ramón ha sido un crack llevando y trayendo lotería, de aquí para allá con más de 1000 décimos vendidos, todo bajo su trabajo.Y como no, todos nuestros cofrades, que de verdad cada día, el que escribe, cree con más fuerza que todos los que componemos esta cofradía es por que Dios nos ha elegido, por que son un verdadero orgullo de cofrades, de dedicación de confianza y de esfuerzo y nos aguantan con nuestras locuras y con nuestros sueños desmesurados. 
Pese a todo, pedimos disculpas a todos los que en el próximo año tengamos que decirles que NO intentaremos que sea lo mínimo posible pero de verdad que no es broma que la demanda a veces nos supera. 
Recordaros por último que este Domingo comienzan los ensayos costaleros y que esto ya son palabras mayores pues hablamos de ellos, de María Santísima y de Ntro. Padre Jesús. todo aquel que quiera ya sabe que seguimos teniendo los brazos abiertos para recibirlos como costaleros de esta gran hermandad.