miércoles, 13 de febrero de 2013

MIERCOLES DE CENIZA

Empiezo esta líneas recordando que hoy en nuestra parroquia se impondrá la ceniza a las 13 horas  y 20 horas puesto que hoy como todos sabemos es miércoles de ceniza, con lo que entramos en la cuaresma, y eso debería de significar que orientamos nuestra mirada hacia el misterio pascual, hacia la muerte y resurrección de Jesucristo. Todo, es por y para nosotros que, nos llega como símbolo de amor a Dios. Y en este año cobra más importancia, es en  este tiempo en el cual se nos propone la meditación de la palabra de Dios, la penitencia, y la práctica de la caridad, aunque eso lo deberíamos de hacer día a día durante los 365 días del año, pero este año cobra todo mucha más importancia debido a que nos encontramos en el año de la Fe.
En estos cuarenta días que preceden a la Semana Santa, todas y cada una de las cofradías de todos los lugares, unas empiezan a despertar después de casi un año de inactividad, se desempolvan tronos, se hacen llamamientos para costeler@s, se realizan asambleas… y todo eso se va a llevar a cabo en 40 y algún días que dure la cuaresma y la semana Santa, para después guardarlo y no acordarnos de ellos hasta el próximo año. Pero desde mi humilde opinión deberían de ir cambiando las cosas e ir haciendo hermandad, poco a poco durante todo el año, para que nuestras imágenes y nuestros cofrades sientan que es su cofradía los 365 días del año, y que le procesen todo el amor que llevan dentro, porque los titulares de cada cofradía se lo merecen, y de esta forma de ensalce más la Semana Santa de  cada rincón.  Es por ello que este tiempo en el cual hoy entremos de cuaresma nos sirva, para meditar y recapacitar sobre nuestro compromiso con Dios y con la Iglesia.  
 

A lo largo del Día de hoy se va vestir a nuestra vendita madre de Hebrea, para el tiempo de cuaresma en el que vamos a entrar, esté como así lo dicen los colores litúrgicos, por los que nos regimos. Por ellos os invitamos a que en estos días os acerquéis a la Iglesia, para verla, pedirle o simplemente rezarle una oración, y luego quedarse para escuchar la palabra de Dios para afianzar más nuestra Fe.
 
Así estuvo el año pasado de hebrea, ¿te vas a perder como va ir este?