lunes, 18 de marzo de 2013

7 días

Me van a permitir que, una vez más de inicio al artículo de hoy con las palabras de Francisco I nuestro papa, que una vez más ha dejado a todos atónitos: ....Era una homilía clara y esperanzadora. Incluso para quien no es capaz de mantener los propósitos pues, como dijo, “si al cabo de un mes estás igual que antes, pide perdón de nuevo. Si nosotros nos cansamos de pedir perdón, Él no se cansa de perdonar”. Grande no, lo siguiente.
En cuanto a la vida de hermandad, el sábado en la tarde se realizó la reunión preparatoria entre capataces donde se definieron paradas, tiempos de las mismas, y sobretodo y muy importante tiempos de paso, además con esto ya en la mano, los voceros de los respectivos pasos han diseñado las distintas canciones que sonarán en la estación de penitencia, todo esto, como no puede ser de otra manera, mirando al cielo, pues la cosa pintar no pinta bien, que le vamos a hacer. El domingo en la mañana, varios de nuestros costaleros asistieron al ensayo de costaleros de almoradí, donde saldrán este Viernes en su primera estación de penitencia, un ensayo de cerca de 3h. y media intensísimo pero muy bueno.
En la tarde se realizó el nuestro, y pese a que fue relativamente corto, pues estuvimos en la calle solo un par de horas, bien es cierto que fue muy intenso, y con buena asistencia de costaleros.
Por delante: Hoy lunes desde las 9:00h. y aprovechando el puente, se comenzará a desmontar el paso de palio para terminar de limpiar lo que queda. En la tarde se continuará con la limpieza y se pasará al paso de cristo, además se retirará del culto a nuestra madre para proceder a vestirla de reina. Martes en la mañana a las 12:00h. se realizará el traslado a la iglesia parroquial, y en la tarde se comenzará a montar el paso de Palio. Jueves en la noche se realizará el retranqueo de ambos pasos, y ya, solo nos quedará esperar a que el Domingo de ramos podamos realizar estación de penitencia, si Dios quiere.