jueves, 14 de marzo de 2013

Ayer pudimos poner por fin los respiraderos del cristo. Son necesarios para practicar la salida de la iglesia, ya que nuestro trono tiene la peculiaridad de salir con los costaleros caminando a gatas para evitar que la imagen toque con la cancela de la primera puerta. Este acto se convierte en uno de los momentos más hermosos de toda la procesión y todos los costaleros desean sacarlo aunque solo unos pocos pueden hacerlo.

La noche de ayer trajo además de viento un muy buen ensayo de costaleros, ya que aunque  fue un poco tardío se pudo disfrutar de la mayoría de los costaleros y todos ellos muy ilusionados y concentrados. Todos saben que el momento está muy cerca y quieren hacerlo lo mejor posible.

Por otra parte tengo que recordar que este viernes de 20:00 a 21:00 horas en la hermandad, que se encuentra ubicada en los bajos de la iglesia, se hará la recojida de las vestas de todas aquellas personas que quieran salir el día de la procesión. Así que no lo dudes y acércate a por tu vesta lo antes posible para que no te quedes sin ninguna.

Como ayer por la noche ensayaron los costaleros del Cristo, hoy le toca el turno a los de la virgen. que se hará al lado del parque de san Jaime como siempre.

Ya por último recordar que el próximo ensayo ya lo harán las dos cuadrillas juntas el Domingo por la tarde como siempre.