lunes, 4 de marzo de 2013

BUENAS NOTICIAS

Nos ha llegado la gran noticia de que el Albatera Club de fútbol ha concedido a nuestra hermandad el Pin de oro de dicha asociación deportiva. Por ello les estamos muy agradecidos, pues sabemos el gran honor que esto simboliza. El Pin será entregado este sábado 9 de marzo en la Función Principal de instituto del Quinario que celebra nuestra cofradía y le será impuesto a la venerada imagen titular de nuestra cofradía la santísima Virgen de la Esperanza de Albatera.
El sábado en la madrugada varios miembros de nuestra hermandad, se hicieron  alrededor de 760 kilometros para llegar a Torrealba de calatraba (ciudad Real) donde se encuentra Orfebrería Orovio de la Torre. Donde nuestra hermandad ha realizado nuestra parihuela, los respiraderos y algo más que por el momento no podemos desvelar. Desde aquí queremos dar las gracias a Ramón, ese gran hombre que se ha portado estupendamente con nosotros, desde el primer día que tuvimos contacto con él hasta el último momento. En torno a las 18 horas la parihuela pisaba el suelo de Albatera, y para los que allí estábamos esperandóla nos quedamos con la boca abierta de ver la gran belleza, de lo estaba bajando de ese camión… Esa misma noche nos pusimos mano a la obra, para poner el trono apunto para que para el ensayo del domingo estuviera todo listo, y así fue.
No habían pasado ni siete horas, y ya estábamos otra vez con el trono, ya que a las 10 de la mañana tenían ensayo el paso de cristo, que fue el primero en salir y el paso de palio, que tardo un poco más ya que tenía que adaptar todos las alturas, y la verdad que todos salieron muy contentos de ese ensayo. También dar las desde aquí a todos aquellos costaleros que aportaron alimentos a nuestros trono, ya que el ensayo fue el primero de los dos ensayos solidarios que se van a llevar a cabo.
Por la tarde nuestro coro partía, hacia la vecina localidad de San Bartolome donde tuvo lugar un concierto benéfico de recogida de alimentos, en el magnífico auditórium que estaba repleto. Desde aquí dar las gracias por la gran acogida que tuvo en esta localidad y al director de la banda de San Isidro. Y deciros que podeis seguir contando con nosotros para lo que queráis.