lunes, 25 de marzo de 2013

Salud y Esperanza


Un suspiro que más de cansancio es de resignación, por ese día que nos acaba de escapar, ese sueño que ya ha terminado, esas 3 h. que dan fuerza para seguir adelante.
Cerca de las 21:00h. y con un retraso considerable con respecto a la hora de salida prevista, se abrían las puertas de la parroquia, con una plaza abarrotadísima como nunca antes, se entregaba al pueblo de Albatera su Salud y su Esperanza, las tensiones de los primeros momentos, el casi no poder andar por la gente, una banda de Yecla majestuosa e increíble, los nervios a flor de piel y algo extraño, será por repasarlo uno a uno, pero no hay costalero que este año diga que los pasos pesaban. El Cristo como en el año anterior ligero, y la Virgen tras las reformas a cometidas que han menguado en cerca de 200 kilos el peso del palio, flotaba. El cristo caminaba poquito a poquito, sin prisa, CAMINABA por nuestras calles, por nuestros barrios, entre su pueblo que si hubiera podido suben a secarle la sangre y quitarle la cruz. La madre un movimiento de palio como nunca, sus horas ha llevado, suelto, casi hipnótico.
El barrio San Pascual con su gente que un año más le entregamos Salud y Esperanza, y también gracias. Un trianero que llamó al llamador, una cofradía de la caída que llenaba la calle de corazones espectantes. La levantá por los que están en el cielo. Por el vestidor de este año de la madre, saetera desde balcón y desde la plaza que enmudecieron el pueblo, un sin fin de levantás, invitados del Rocío de Alicante, de Cox, de Almoradí de la B CCTT San Pedro, los militares de San Cristóbal escoltaban los dos pasos con una brillante majestuosidad, la presxentación ante san Miguel, San Jaime, la cofradía de la caida y la santa cena, y  en mayúsculas lo pongo  AGRADECIDÍSIMOS A LOS AUROROS DE ALBATERA QUE COMPUSIERON DOS CANTOS A NUESTROS TITULARES Y LOS ENTONARON EN LA PUERTA DE LA ERMITA, HERMOSÍSISISISMO y la patrona en la puerta para recibirnos un año más. Pero si es que fue maravilloso, sin palabras y como debía ser, sin luz, en ninguno de los dos pasos por esas dos almas que en cuestión de 3 días se nos han ido al cielo, de forma tan injusta. Ayer se repartió salud y esperanza por que de verdad hacía mucha falta.  Si hasta los costaleros de Ntro. Padre Jesús de la Salud tuvieron la inmensísima suerte de que se metiera en sus trabajaderas el párroco de Rafal, a cargar con ellos. Y para finalizar como siempre bocadillo y refresco para todos, por que a fin de cuentas todos TODOS y no dejo a nadie formamos oa hdad de la Esperanza.