martes, 18 de junio de 2013

BELLEZA IMAGINERA

Hoy en nuestro espacio queremos agradecer en unas pequeñas líneas al imaginero sevillano Mariano Sánchez del Pino, por la bella y venerada imagen de nuestro titular “Nuestro Padre Jesús de la Salud”.

Cuentan que desde temprana edad daba sus pinceladas entre dibujos, modelando belenes e imágenes de plastilina. Poco a poco se fue formando en su domicilio y tras acabar la EGB ingresó en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla en Nervión, donde recibiría su primera matricula de honor en modelado aunque su formación es meramente autodidacta.
Hoy en día tiene su taller en el Parque de Artesacro de Sevilla, donde trabaja sumergido en sus encargos, se podría decir que Mariano tiene un concepto acentuado por lo clásico, pero sin dejar lo contemporáneo. Donde se pueden resaltar los movimientos de paños; giros de cabeza, la placidez del modelado de los rostros y la suavidad de la anatomía tomando como ejemplo a grandes maestros que sirvieron de inspiración como Martínez Montañés, Pedro Roldán y Duque Cornejo entre otros, aunque siempre tuvo muy claro su línea de trabajo a seguir y el toque que lo distinguiría.



Entre sus cartelas señalamos las cartelas de:
La Lanzada” tallada en madera para el Cristo de las Cinco Llagas de la Trinidad, Sevilla.

Relieve en marfil para “El Paso Blanco” de Lorca.





De sus obras marianas destacamos:
En nuestra provincia,  “Nuestra Señora de la Encarnación” de Elche realizada en el año 2008.
Fuera de nuestras fronteras  “Nuestra Señora de los Siete Dolores” para la Real Maestranza di Caltanissetta en Sicilia.





En cuanto a imágenes de Cristo, recalcamos:
Santísimo Cristo de la Vera-Cruz” realizada en el año 2005 para la “Hermandad de la Oración en el Huerto” de Huelva.








“Nuestro Padre Jesús de la Salud” realizada en el año 2011 para nuestra Hermandad. Salió a procesionar en el año 2012. Pasó por la capilla de los Marineros del barrio sevillano de Triana, situado frente al Santísimo Cristo de las Tres Caídas