lunes, 24 de junio de 2013

Con pequeños gestos


A lo largo de esta semana salen las cartas para la asamblea general que se realizará este próximo viernes a las 20:15h. en primera convocatoria en la primera planta del salón 3 de abril, pues además de la comodidad de la sala, se dispone de proyector etc... En dicha carta además se recuerda la campaña de recogida de ropa y de latas que nuestra cofradía lleva en marcha y que como sabéis podéis traer cada 3er lunes de mes, siendo este lunes pasado, uno de los de más aportaciones, con lo que desde aquí estamos muy agradecidos a todas las personas que desinteresadamente están colaborando con las campañas de nuestra hermandad. 
Por otro lado la carta habla de las distintas invitaciones que nuestra cofradía ha recibido y como no, se hace extensible a cualquier cofrade que desee acompañarnos. Hacer hincapié en la necesidad de asistencia de los cofrades a la asamblea general pues se llevarán temas de importancia para nuestra cofradía, entre los que destacan los proyectos de la misma.
Esta semana pasada también tuvimos reunión con la concejala de fiestas para preparar el II Concierto de Coros Villa de Albatera, donde además de participar nuestro coro, nuestra hermandad organiza. Tras una charla con ella, le recomendamos la idea de, en dicho concierto realizar una recogida de alimentos, y dejarla como parte a repetir en este acto en años venideros, dada la necesidad de muchos de los vecinos de nuestro municipio, y no solo le pareció una gran idea si no que dijo que estudiaría la posibilidad de llevarla a cabo, y eso es una grandísima noticia, pues mediante estos pequeños gestos, vamos dando validez a los fines para los que se constituyó nuestra cofradía. El concierto se relizará el lunes 15 de Julio enmarcado dentro de las fiestas de la Virgen del Carmen, nuestro coro está ensayando muy duro, y como siempre, mantendremos las canciones a interpretar lo más secreto posible para que la sorpresa el día del mismo, sea mayor, tan solo adelantaremos que, este año una de las canciones lleva tildes de pasodoble gaditano. 
Por último recordamos que este fin de semana se desarrollan, el sábado y tras la actuación de nuestro coro en rafal, la convivencia del coro rociero y el domingo será la convivencia de costaleros que, un año más se celebra en el campo de uno de nuestros cofrades, a lo largo de esta semana los capataces se encargarán de llamar a los costaleros para la confirmación de la asistencia.
Hay que señalar también que ya están casi retocadas las fotos de la estación de penitencia pasada y que realizan la fotógrafa Lidia de Aidilfoto, y que entre ellas nos ha facilitado dos que posteamos en este blog, además resaltar la que echó a la plaza de españa de la localidad minutos antes de que salieran nuestros titulares y en la que se ven cientos de personas abarrotando la plaza y eso es una gran noticia pues cada vez son más los que sienten la necesidad de la llamada de Jesús de la Salud y de María de la Esperanza, pues, igual que otras asociaciones religiosas de nuestro pueblo tienen sus formas de acercar a la gente a Dios, las cofradías acercamos a Dios a través de una imagen, de una levantá, de un capirote, de una corneta de un sentimiento, de un sonido, de un olor, de una mirada, de un movimiento, de una palabra....