miércoles, 26 de junio de 2013

Con visión hacia la unidad

En la tarde noche de ayer se terminaron de repartir las cartas informativas y de convocatoria de asamblea general de cofrades que tendrá lugar este próximo viernes. Además los distintos encargados han ido llamando a los costaleros de ambos pasos para citarlos a la convivencia de costaleros que un año más realiza nuestra hermandad, como ya se les ha dicho, tienen de tiempo para confirmar su asistencia hasta el Jueves, no es necesario ser costalero para venir a esta convivencia, cualquiera que lo desee puede venir, ya sabéis que en nuestra cofradía siempre tenéis las puertas abiertas pues así nos lo han enseñado,  y quien sabe, a lo mejor terminas incorporándote a nuestra cuadrilla.

Impulsado como propuesta por parte de nuestra cofradía en la última reunión de la junta mayor, y bien es cierto que simplemente, hasta el momento, siendo una idea, en ella, nuestra cofradía propuso, para conmemorar el año de la fe que actualmente estamos viviendo, realizar un vía crucis extraordinario, con distintas cofradías y sus pasos procesionales en la Avd. del Calvario. Así pues, y tal como expusimos en junta mayor, sería un acto multitudinario cuyo fin primario es el de trasladar la fe a las calles, que tanta falta hace hoy y centrar a todo nuestro pueblo y visitantes para dicha efeméride en un rezo unitario al lado de Jesús. Si bien es cierto que fueron varias las pegas que se pusieron a este proyecto, el apoyo de distintas cofradías a dado luz verde a que, en el mes de septiembre se realice una nueva junta mayor, para decidir si realizar dicho acto. Hasta el momento, nuestra cofradía ya cuenta con el apoyo de 7 cofradías, que, estarían dispuestas a poner sus pasos procesionales en la calle, en fecha distinta a la semana santa para unir a los Albaterenses en oración, si realmente esto llegara a realizarse, sería sin duda una efeméride a recordar, pues sin duda sería un hito de unidad entre cofradías, de oportunidad para ver nuestro patrimonio y ofrecérselo a visitantes y vecinos del pueblo y como eje principal, fuente de oración extrapolada a las calles con una multitudinaria participación de fieles. 
Nuestra cofradía seguirá trabajando para tratar de que por lo menos lleguemos a los 14 pasos necesarios para marcar las estaciones, pero, si llegado el momento fueran todas las cofradías, sería algo para recordar siempre, reiteramos en la unidad de los cofrades de un pueblo que empieza a tener sed de semana santa fuera de la cuaresma y que sus cofradías se unirían en un rezo común.
En cuanto a nuestra vida cofrade, agradecemos, como hicimos hace unos meses cuando una donante regaló a nuestra cofradía una maquina de coser de las llamadas planas, pues, hace unos días una nueva donación, ha sido realizada, esta vez han sido dos grandes altavoces de 4000w, que, si bien en principio no sabemos que fin darle, seguro que se nos ocurrirá algo. Así mismo os recordamos que hoy miércoles a las 20:00h. tendremos un nuevo ensayo de nuestro coro rociero.