jueves, 20 de junio de 2013

Convivencia en Calasparra.


Como nuestra hermandad viene haciendo ya desde hace unos años atrás, este fin de semana realizamos un pequeño viaje/excursión al "Santuario Virgen de la Esperanza" de Calasparra, en Murcia. Donde pudimos disfrutar de un día lleno de compañerismo y actividades, a la vez de risas, y del que disfrutamos en gran medida.
Una vez que nuestro autobús llegó, buscamos rápidamente un lugar para colocar las mesas y los objetos personales y nos dedicamos a observar todo el santuario, visitamos la iglesia y disfrutamos también de un largo día de río y de paseo. A la hora de la misa, nuestros cofrades subieron a escucharla, después de la misma y , para no perder la costumbre que viene de años atrás, aprovechamos el tiempo tirándose por el río o bien, disfrutando del paraje natural que allí hay.

Este año, dio la casualidad de que era el año Jubilar del santuario por lo que habían muchos grupos de personas que habían decidido ese mismo fin de semana ir a visitarlo. Curiosamente, vino desde Barcelona un amplio grupo de gente para realizar, y a su vez, amenizar y cantar la misa de la mañana de ese mismo domingo. También, una vez terminada la misa se anunció por megafonía que el camarín de la virgen estaba abierto, para toda aquella persona que quisiera observarla y disfrutar de ella de un modo más cercano, curiosamente, a todas aquellas personas que lo deseasen, les colocaban encima el manto de la virgen.

Por último y para finalizar el día, junto a nuestro coro rociero, nos acercamos todos a la iglesia y decidimos de un modo íntimo cantarle a la virgen un par de canciones. Tras esto, y después de recoger ya todas nuestras cosas, nos dispusimos a abandonar el santuario con dirección a Albatera, pero antes de hacerlo, todos los asistentes a la excursión inmortalizamos el momento con una foto justo delante del autobús.