miércoles, 5 de junio de 2013

"Sevillanas Cofrades"


Como ya sabéis, el mes de mayo ha venido cargado de luces y feria. Varios cofrades de nuestra hermandad nos acercamos durante todo el mes a las diferentes localidades vecinas para disfrutar, un año más del sabor a Rocío.

Nuestro coro rociero estrenó el mes de mayo acudiendo a la Feria Andaluza de Elche, donde disfrutamos, nos reímos y cantamos en la caseta de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Rafal. Más tarde le llegó el turno a la de Torrevieja, y a la cual nos desplazamos para disfrutar de una tarde-noche cargada de espectáculo, ya que casi podía respirarse en el ambiente esa pasión rociera.

Por último, cerramos este mes de mayo y ferias en Orihuela, donde una vez más la caseta de la parroquia de  Ntra. Sra. del Rosario de Rafal nos recibió con los brazos abiertos y con una gran hospitalidad. Esa noche, quizás porque con ella nos despedíamos de la posibilidad de vivir una feria por las localidades cercanas hasta el próximo año, disfrutamos cantando unas cuantas canciones con el coro de la hermandad, nos reímos  e incluso nos emocionamos. Como no podía ser menos, esa noche terminó con las todas las luces apagadas cuando el reloj marcaba las 00:00, únicamente brillaba una luz, la que iluminaba a una pequeña imagen de la virgen del Rocío en un pequeño altar, que, en la caseta en la que nos encontrábamos, le habían dedicado con gran ilusión, frente a ella entonamos todos juntos la salve rociera, poniendo de este modo el broche de oro al mes de mayo.

Desde aquí, aunque ya  lo hemos nombrado, tenemos que darle las gracias a todas las personas encargadas de la caseta que la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario  de Rafal, y en especial a su cura/párroco, en primer lugar por habernos invitado a disfrutar de una de las cosas que más nos gustan y en segundo lugar por el trato recibido, ya que todos los asistentes nos sentimos como en nuestra propia casa, y sin ellos, y reitero ese trato, todo esto no hubiese sido posible. Muchas gracias de verdad y esperamos seguir disfrutando tanto con vosotros durante lo que queda de año y si es posible los venideros también.