viernes, 6 de septiembre de 2013

Cultos en el mes de Septiembre



Hoy es el turno de explicar los proyectos que se realizarán durante este mes de septiembre por parte de la vocalía de cultos de nuestra hermandad. Próximamente tenemos dos actos importantes relacionados con los titulares de nuestra cofradía y que sin duda marcan el inicio de este curso cofrade, además hay que destacar que el Viernes que viene, Viernes 13, se realizará la asamblea general de cofrades del 6º Curso cofrade.

En primer lugar, los días 13, 14 y 15 de Septiembre tendrá lugar el triduo dedicado a Nuestro Padre Jesús de la Salud, en el que se realizarán una serie de actividades para ensalzar dicha efeméride. Por un lado, se efectuará el día 13 (Viernes) la ofrenda de alimentos, por lo que cualquier persona que desee participar podrá hacerlo durante la celebración de la misa, hay que recordar que todos los alimentos recogidos irán destinados al sanatorio de leproso de fontilles. Seguidamente, el día 14 (Sábado) se realizará el abrazo a la cruz y por último el día 15 (Domingo), se concluirá con el besapies, terminando de este modo el triduo a nuestro titular Ntro. Padre Jesús de la Salud. En todo esto hay que indicar que dentro de estos actos, hace unas semanas desde el club de fútbol Albatera, nos indicaron que cuando comenzaramos con las misas a nuestros titulares ellos querían realizarle una ofrenda de flores, no hay que olvidar que a principios del año pasado 2 jugadores del Elche C. F. Palanca y Rivera estuvieron delante de ellos, y seguro que Ellos, han tenido algo que ver en ese ascenso del Elche a primera. 
Hay que indicar también que en la tarde de ayer se firmó el contrato para la elaboración del paso de Ntro. Padre Jesús de la Salud y además se tuvo la reunión organizativa de la peregrinación de 14 pueblos de la vega baja a la catedral de orihuela para renovar las promesas bautismáles, ganar el jubileo y celebrar el año de la fe, donde, nuestra cofradía participará y además cantará nuestro coro rociero.