martes, 24 de septiembre de 2013

Gotas de Esperanza

Hoy desde nuestro blog queremos recordar que esta es la última semana para la recolecta de alimentos destinados al sanatorio de leprosos situado en Fontilles, que se entregaran el próximo Domingo 29 por los hermanos de nuestra hermandad, también colaboran en este proyecto otros pueblos como San Bartolomé y San Isidro entre otros. 


Recalcar que el próximo jueves será el último día que se pondrá en el mercado el puesto para este fin, ya que la propuesta que se llevará a cabo el mes de octubre se destinará a la recogida de ropa y enseres de baño, la cual se informará más adelante y detallaremos el lugar y días de recogida. También decir que en nuestra hermandad situada en los bajos de la iglesia, se siguen recogiendo alimentos, al igual que en el colegio infantil Santiago Apóstol donde los más pequeños también reparten caridad. "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar seria menos sí le faltara una gota" María Teresa de Calcuta.

El sanatorio San Francisco de Borja o también conocido como sanatorio de Fontilles fue fundado por el padre Jesuita Carlos Ferris. Esta asociación atiende ha enfermos de lepra procedentes de toda España, por voluntarios, hermanas franciscanas de la Inmaculada y Padre Jesuitas. En la actualidad atienden las necesidades de unos cincuenta residentes aproximadamente y más de ciento cincuenta enfermos. Esta situado en un paraje de gran belleza, espacios mágicos y llenos de paz y rodeado de naturaleza.

Por otro lado también queremos aludir nuestros talleres de bordados, que se realizan todos los martes de 18:00 a 21:00 en la tercera planta del edificio del palomar situado en el  antiguo bar de la piscina. Asimismo mencionar la realización de dos bastidores nuevos para este fin e invitar a todo aquel que quiera participar en el bordado de estos proyectos.

Por ultimo también queremos recordar que nuestras puertas siguen abiertas para todo aquel que quiera formar parte de este grupo de amigos, en el cuál compartimos momento muy divertidos y otros muy emocionantes.