jueves, 19 de septiembre de 2013

Hoy vamos a comenzar informando de la próxima asamblea general de la Hermandad, que se realizará este próximo Viernes 20, a las 20:15 la primera convocatoria y 20:30 la segunda,en la primera planta del centro  social Reina sofia. El orden del día de la asamblea fue redactado en el retiro que la junta de gobierno tuvo hace unas semanas en la tierra y en la que se proyectaron diferentes actividades que se presentarán en asamblea general para su aceptación o rechazo.  El orden del días es:
En primer  lugar se procederá a realizar la lectura del acta anterior. Tras esto se procederá a la apertura del sexto curso cofrade por parte del Hermano mayor Don Álvaro Serna Tomás. En tercer lugar se informara sobre  las cuentas de Tesorería y Secretaría en donde se presentará por parte de tesorería los presupuestos de este año para su aprobación y por parte de secretaria el balance de hermanos. Se continuará informando sobre el Calendario de cultos, actividades y acción social que nuestra junta de gobierno ha previsto y donde como siempre se podrá ampliar o reducir según estimen los hermanos cofrades, como ya ocurriera en años anteriores. Procederemos hablando sobre las elecciones que tendrán lugar, según se aprobó en el reglamento de régimen interno y en la modificación de estatutos que tuvieron lugar en junio de 2010, al termino del actual curso cofrade, paras que, tal como se acordó en aquel momento no se interpusieran en la labor de la cofradía, y de este modo la junta que entre tenga los meses de verano para prepararse.
En sexto lugar se abrirá la solicitud para participar en el via crucis Magno que se debatirá en la reunión de junta mayor de cofradías, que tendrá lugar, según se acordó en la última reunión el próximo 26 de septiembre. En penultimo lugar se comentará el proyecto sobre  el paso de Cristo que hace unos días se firmó su realización con el tallista,y para Finalizar se abrirá el turno de ruegos y preguntas. Asi quedará  concluida la asamblea  general. 
Queremos recordar también que  hoy jueves en el mercado de abastos de la localidad, nuestra hermandad, volverá a poner un puesto de recogida de alimentos para el sanatorio de leprosos de Fontilles, acción social que nuestra hermandad lleva en marcha este mes de Septiembre, hay que recordar que el próximo lunes también pondremos puesto en la plaza, y que podrán llevar sus aportaciones al colegio Infantil Santiago Apóstol, os adelantamos ya, que la acción social de octubre será la recogida de ropa de invierno, coincidiendo con el cambio de ropa de verano a invierno. 
Otra  de las actividades de esta semana es la peregrinación a Orihuela con motivo del jubileo, y por ultimo recordamos que ayer comenzaron los talleres de bordados, y agradecer a los asistentes por su colaboración, también indicaros que ya tenéis en la parte izquierda del blog las fotos del pasado Triduo de Ntro. Padre Jesús de la Salud.