miércoles, 11 de septiembre de 2013

"Progresos actuales"

Para comenzar esta entrada de hoy, hablaremos de los progresos que se han ido sucediendo con respecto a nuestros titulares. 
En primer lugar hay que destacar la rapidez con la que se está montando el paso nuevo de cristo, ya que hace unos pocos días se firmó el contrato del tallado del nuevo trono del cristo, así como las consultas que desde nuestra hermandad se están haciendo para encargar una nueva parihuela de aluminio para este mismo paso. Destacar del tallado, que en el frontal va a llevar esculpido la "alegoría del amor", es decir, la imagen de un pelícano rasgándose el corazón para dar de comer a sus crías.


Por otro lado, recordamos también que este fin de semana, será el triduo en honor a nuestro Padre Jesús de la Salud, los días 13,14 y 15. Se colocará la imagen del Cristo en el altar mayor, y a su lado irá la cruz, colocada en un soporte que se ha hecho nuevo para exponerla de un modo diferente.


Para finalizar, vamos a terminar hablando también de la Virgen ,ya que ayer vino Dani, un excelente vestidor y un buen amigo de nuestra hermandad, a cambiarla, lo hizo dándole un estilo macareno a nuestra Madre. Decir aquí también que la saya con la que la vistió fue donada por un hermano de nuestra cofradía, por lo que desde aquí darle las gracias por ello.