viernes, 18 de octubre de 2013

Bajo tu manto

Hasta la saciedad, así ha sido llevada la noticia de la venida del manto de la Virgen del Pilar de Zaragoza, por nuestra hermandad, y no es para menos, pues será un hecho histórico, sin precedentes en nuestro pueblo. Han sido muchas, muchas, las personas que por las redes sociales han preguntado, se han informado, y otras tantas las que por las calles nos han pregunta, eso y pese a que el miércoles noche, alguna persona se dedico a arrancar los carteles que horas antes habíamos puesto. Pero como ya hemos dicho muchas veces, será por que o nos tienen mucha manía o mucho miedo, y no se dan cuenta de que casa cosa mala, cada pensamiento de odio, cada maldición que nos echan, se convierte en algo positivo. Rezaremos por ellos.
Y hablando de positivo, justo ayer, llegó una nueva e importantísima noticia a nuestra hermandad, algo que sin duda, y de llevarse a termino, si Dios quiere, encumbrará a la imagen Mariana de nuestra hermandad, una nota más histórico para nuestra cofradía, que se reseñará como una efeméride más en nuestra joven, pero extensa vida, como siempre mencionaremos lo citado dentro de unas semanas, si finalmente se lleva a termino, de verdad que será algo muy importante, pues nuestro pueblo volverá a vivir momento inolvidables.
Por otro lado, desde estas líneas queremos agradecer a la Real Orden de Caballeros y Damas de San Cristóbal, el que, por su intercesión el manto de la Virgen del Pilar está recorriendo toda la Vega Baja, y es curioso, pues, está asistiendo a lugares donde de verdad hace mucha falta, pues hay mucho paro, o muchos que necesitan su ayuda. Gracias desde aquí a la orden y a su presidente Antonio Marín.
La hora de la venida del manto será a las 11:00h. en la parroquia de Santiago Apóstol, seguro que las campanas repicarán, pues el manto de la reina de la hispanidad visita Albatera, la misa será a las 12:00h. y como ya os hemos dicho muchas veces, quedáis todos invitados.
Por último decir que ayer nuestro coro probó a realiza un ansiado proyecto que, de salir bien os pasaremos a informar.