lunes, 21 de octubre de 2013

La venida de la Historia, de la Fe y de la Esperanza a Nuestro pueblo.

 
Superó con creces, cualquier expectativa. Esa es la verdad, pues no esperábamos que tantísima gente viniera al acto de la Venida del Manto de la Virgen del Pilar de Zaragoza. La nave central a rebosar, toda la parte de atrás llenísima, los laterales de las columnas con gente sentada en sillas, y al terminar la Eucaristía, las puertas abiertas de par en par para dar cabida a las personas que no habían podido quedarse con sus niños por la cantidad de gente que había y entraban entonces.45 minutos pasando niños, ancianos, enfermos etc....y el manto acogiendo cada frase, cada palabra, cada petición, cada gesto, cada beso... para guardarlo y llevárselo a la Virgen del Pilar de Zaragoza, y en una charla entre ellos, decírselo a la madre y como Albatera se desbordó de fe aquel 20 de Octubre de 2013.
Pasadas las 11:00h. las campanas de la parroquia se agitaban con alegría cuando el manto de la Pilarica pisaba Albatera, la Virgen del Pilar de la localidad esperaba el manto de la madre de la Hispanidad. La parroquia, tenuemente se iba llenado de gente, hasta que, en escasos minutos no quedaba hueco posible, nuestro coro fue el encargado de emocionar con sus voces. La ceremonia llena de detalles, hermosos, palabras emotivas y una ofrenda especial pues, la empresa de los Chiguitos, entregó dos cajas de sus mejores granadas, para engrandecer esta efeméride.
Al finalizar el acto Antonio Marín, presidente de la Orden de San Cristóbal, custodia del manto durante su estancia en tierras alicantinas, dedicó unas sentidas y emotivas palabras que ya antecedían que el acto de beso al mismo sería muy especial. El manto fue quitado del Pilar de la Virgen y uno a uno todos los presentes fueron pasando por delante de él y envueltos o besado, o tocado, o incluso llorado, pues no se imaginan la de personas que se emocionaron en ese momento. Más e 45 minutos pasando gente sin parar, 7 canciones cantó nuestro coro para dar emotividad al acto, y un acto multitudinario.
Una vez finalizado el acto y en el recogimiento del templo, fue cuando el manto se lleno de Esperanza. Y se llenó de Esperanza porque nuestra titular mariana lo llevó en sus manos, lo acaricio una charla intima entre ambos, lo impregnó de todas esas peticiones que le hacen ella y a su hijo, Jesús de la Salud, para que los lleve a Zaragoza también. Si viviéramos en el siglo pasado, donde las fotos en blanco y negro a día de hoy cuentan tantas historias, sin lugar a dudas, varias fotos que se hicieron ayer, se considerarían únicas e históricas. Y así es, y será, segurísimo.
Como ayer comentó Antonio Marín, la última vez que un manto salió del Pilar, fue cuando lo solicitó el padre del actual rey de España, Don Juan de Borbón en su lecho de muerte. Nosotros hemos tenido la suerte de que estuviera en nuestro pueblo, de que protegiera a nuestros niños y diera Esperanza a enfermos y ancianos, a parados a personas que tanto los necesitan, y nuestra titular Mariana, ha llevado en sus manos, el manto de la Pilarica,
Nosotros tenemos claro a quien servimos, y quien nos protege, y quien nos enseña,  nuestra hermandad pudo volver a poner ayer, su nombre en los anales de la historia de Albatera, y podemos asegurar que en la de España, en este año de la fe y con este papa tan especial,
 Albatera, un 20 de Octubre de aquel 2013 llenó el manto rojo que soportó los bombardeos de la basílica de 1936 y la protegió, de Fe, Esperanza y Caridad de todos los Albaterenses, trajo emoción a un pueblo que la necesita, confianza y amor a todos nuestro vecinos y devotos de nuestros titulares, y sobretodo marcó en el calendario una fecha muy difícil de olvida, como alguien dijo en las redes sociales, que en la jornada nocturna de ayer se volcaron con las fotos que posteamos, este es el manto que debe unirnos a todos.