viernes, 29 de noviembre de 2013

Inmaculado Corazón

Hoy tenemos varios temas que tratar, el primero y que más concierne a nuestra hermandad, es que la Madre de Dios que es Esperanza para los Albaterenses, ya esta ataviada con la vestimenta de Inmaculada. Podemos destacar que es una vestimenta arriesgada, con mucho movimiento, combinando por primera vez manto azul y saya blanca en estas fechas, la mantilla la lleva completamente suelta sobre el cabello, el cual se puede ver de forma casi completa, además el manto, con movimiento, da sensación de ligereza de casi levitación, el vestidor, Dani Sala, se ha inspirado en las Inmaculadas que pintara Murillo, y se ha querido reflejar de ese mismo modo, además lleva el lazo de España, alusivo a la Inmaculada como Patrona de España. Es, además, la primera vez en nuestra provincia que se viste de esta manera a una imagen Dolorosa. Indiscutiblemente no dejerá indiferente a nadie, opiniones cientos, seguro, pero no olvides que siempre está para escucharte para darte amor y cariño, comprenderte y protejerte. 
Por otro lado, ayer se celebró una nueva reunión de la Junta Mayor y entre otras cosas se programo el calendario de fechas de cultos y actos de la cuaresma, además se comentó la buena acogida que tuvo el Vía Crucis de Cofradías y la propuesta de tal vez, dejarlo de forma permanente para realizar en la festividad de Cristo Rey. Además en la reunión repartimos las distintas invitaciones al acto de Imposición del fajín a las cofradías que asistieron. 
Destacamos nuevamente lo que indicamos ayer en nuestro blog, pues se pretende realizar un Curso de bordado en hilo de oro, impartido por el bordador Sevillano Jesús Gómez y que todo aquel que se quiera inscribir solo tiene que comunicárnoslo a través de nuestro email. 
Por último, destacamos que la página de facebook Que Pasa Albatera! se une a la campaña de recogida de juguetes "Voces Solidarias" y, con varios voluntarios que han  accedido a colaborar recogerán juguetes que entregarán el próximo 28 de Diciembre para que nuestra hermandad los entregue al hogar de acogida Infantil Lucentum de Alicante.