domingo, 24 de noviembre de 2013

Un Domingo de compromiso

 Ni que decir tiene, que este fin de semana ha sido el culmen de todo el mes de Noviembre, que, de normal, viene muy relajadito, pero que este año ha venido muy cargado, desde la presentación del cartel de cultos y las Jornadas de la Orden del Santo Sepulcro, pasando por el relevo de caballero de San Cristóbal y el I Torneo de fútbol Sala Benéfico, hasta este fin de semana con, en un mismo día, 4 actividades diferentes. 
De verdad que el día de ayer se pudo llevar a cabo gracias a las decenas de manos que tiene nuestra hermandad, pues, como se dijo hace unos días, nuestra hermandad no tendrá "dinero" pero gracias a Dios si tenemos "manos" de trabajo, de compromiso. Nuestro cofrades son la enseñanza propia de hacer suyo el amor de Dios.
La jornada de ayer Domingo comenzaba con nuestro coro en el Baden, participando en la multitudinaria romería de la Milagrosa donde han vuelto a participar muchos pueblos  de la Vega Baja con sus estandartes. Casi de forma simultanea, en nuestro pueblo, un grupo de representantes, asistían al Vía Crucis Magno de cofradías para clausurar el año de la Fe, finalizado el acto a las 12:00h. comenzaba la Eucaristía en la parroquia con todas las cofradías participantes, a la misma hora, nuestra hermandad participa con dos representantes en la Procesión extraordinaria de la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud de Almoradí, además nuestro coro cantaba en el citado pueblo y ante la imagen, tres canciones, la Saeta, el Padre Nuestro de nuestro titular Ntro. Padre Jesús de la Salud, y a petición de la Junta de la Hermandad de Almoradí la Salve Rociera. Finalizado esto, nuestro coro se personaba en los Arques para cantar la misa en honor de la Milagrosa.
Un domingo muy muy intenso que gracias a la alta participación de cofrades en nuestra hermandad hemos podido cumplir, y es que, es de justicia que si nosotros queremos que participen en nuestra estación de penitencia, antes nosotros participemos en cualquier cosa que dispensen.
Hay que destacar la gran  acogida que nos dispensaron en el Badén, además nos regalaron un décimo de lotería a nuestra hermandad y reiteraron varias decenas de veces las gracias por desplazarnos y participar en su romería, de verdad que transmitimos esas gracias al igual que las del Hermano mayor de Jesús de la Salud de Almoradí, a todos los cofrades, ya ven que seguimos llevando el nombre de Albatera y la fe a nuestros venerables titulares allá a donde vamos. Ya pueden ver las fotos de ese intenso día en la cabecera de nuestro blog. 
Por último rogamos una oración por el fallecimiento de madre de Lupe, Cofrade y costalera de nuestra hermandad, que en el día de ayer, fue llamada a la morada del padre.