domingo, 10 de noviembre de 2013

Un fin de semana lleno de Esperanza

Este ha sido un fin de semana de muchos actos y muchas sensaciones. El Viernes comenzaba desde horas tempranas de la tarde, con la participación de nuestra hermandad, en la II Jornadas Culturales de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén en Alicante donde pudimos conocer al nuevo Lugarteniente de la Orden el Excmo. Sr. D. Enric Más López. Las jornadas se realizaron Viernes en la tarde y Sábado en la mañana y nuestra hermandad estuvo allí. Un trato exquisito, una gente encantadora, y un contenido perfecto. Todas las conferencias fueron muy enriquecedoras y formativas y como no, traemos mucho conocimiento. Agradecidísimos siempre a la Orden por su invitación, y ya saben que nos tienen a su servicio para lo que precisen, pues los lazos que se han creado, deben permanecer siempre unidos para que juntos engrandezcamos la Caridad a través de la Fe.
Al medio día del sábado se dejó todo listo para la presentación del cartel de Cultos de nuestros venerables titulares en la Ermita de la patrona, y en la tarde dio inicio la Sabatina de la Hermandad, al finalizar la misma se procedió al concierto de marchas de procesión, presentación de los carteles de cultos, presentación de las Jarras de Orfebrería donadas a nuestra hermandad, de todo esto hablaremos largo y tendido esta semana. Además en dicho acto, se hizo pública la noticia que anunciábamos hace unos días que no es otra que la Imposición del Fajín de General y entrega del bastón de mando, a la Santísima Virgen de la Esperanza por parte del Excmo. Sr. D. Rafel Comas Abad, Jefe de la Fuerza Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN y Capitán General de Valencia el próximo Sábado 14 de Diciembre. La noticia es histórica para nuestra hermandad y entendemos el alcance de la misma, por ello, cuando se dijo el sábado levantó gran espectación.
El Domingo en la mañana, nuestra hermandad asistió al I Encuentro de Hermandades y Asociaciones del Rocío, y pese a no asistir de forma oficial con nuestras varas, detalle que se reservó a las hermandades y asociaciones rocieras, si asistimos a la misa, en breve hablaremos de este buen día, lo que si diremos es que de esta visita a Santa Faz, han surgido unos cuantos proyectos con distintas hermandades y asociaciones, muy buenos, que servirán para estrechar lazos de unión y realizar colaboraciones mutuas, llevando el nombre de María, Madre de Dios, siempre, pues Rocío o Esperanza nuestra hermandad no hace distinciones y la colaboración entre asociaciones religiosas siempre debe estar presente. En breve se expondrán en junta de gobierno para intentar llevarlos a buen puerto.
Por último os informamos de que ya tenemos el cartel de la acción social de este mes que es el del partido de fútbol sala benéfico a realizar este próximo Domingo.  Desde las 9 horas estaremos animando a la Caridad, para que, ese día, si Dios quiere, sea la que verdaderamente gane. Con esta obra serán ya 3 las que llevamos realizadas este curso cofrade, y si Dios nos ayuda, las que quedan por delante, siempre y únicamente por amor a nuestros venerables titulares, y aunque de vez en cuando cometamos algún error, se hace sin acritud ninguna si no más bien por desconocimiento de determinadas cosas o porque nos dejamos llevar por el corazón.