martes, 5 de noviembre de 2013

Vía Crucis Magno de Albatera

Hoy comenzamos la entrada de nuestro blog, hablando de los detalles que, hasta el momento, nuestra cofradía conoce del Vía Crucis Magno a realizar en nuestro pueblo. 
La fecha será el día 24 de Noviembre, Domingo, y último día del Año de la fe, según nos comentó el presidente de la Junta Mayor de Hermandades de Albatera, a las 10h. de la mañana, lo estandartes saldrán desde la parroquia Santiago Apóstol de la localidad, y por un recorrido determinado, llegarán hasta la Ermita de San Pedro, en el barrio de San Jaime. Al mismo tiempo, los estandartes se irán quedando por el camino, según la estación que representen. Desde la Ermita de San Pedro comenzará el rezo del Vía Crucis que seguirá el orden establecido y pasará por los distintos estandartes de las cofradías de Albatera hasta, nuevamente llegar a la iglesia parroquial, donde, a las 12:00h. se realizará una Misa para engrandecer más aún la efeméride. 
Hasta aquí es hasta donde nuestra hermandad conoce, pues por circunstancias de comunicación nuestra cofradía no asistió a la reunión de la Junta Mayor en el que se trató dicho tema, así mismo, conforme vayamos siendo informados informaremos a nuestros cofrades y a todos los lectores de nuestro blog. 
Por otro lado, en el día de ayer, se comenzaron a repartir las cartas del actual mes cofrade, en la que, entre otras cosas, se habla de la Obra social de este mes, la recogida de enseres de baño, así como las fechas a destacar y que mueven la vida cofrade de nuestra hermandad. 
Por último, os recordamos que hoy tenemos un nuevo día de nuestro taller de bordados y que adelantamos la hora del mismo, será de 17:30h. a 20:00h. para adaptarnos al horario de invierno, en el que anochece antes, como ya hemos dicho hasta la saciedad, esta es una actividad para todos los que deseen participar y siempre serás recibido con los brazos abiertos.