martes, 31 de diciembre de 2013

Año Nuevo, Proyectos Nuevos

Hoy hacemos nuestra primera parada para despedir el año y recibir el próximo 2014 que esperemos sea mejor o igual que este pasado 2013. Vamos a continuar dedicando las siguientes líneas a las pasadas y ultimas actividades llevadas a cabo por nuestra hermandad y nuestro coro rociero.


Primeramente queremos hacer un inciso en el pasado Sábado 28 de diciembre, el cual se realizo un magnifico concierto benéfico haciendo una excelente recogida de juguetes para el hogar de acogida de Lucentum de Alicante. 

En este concierto actuaron varios coros y corales de nuestra localidad como eran: el primer coro en actuar fue "el coro juvenil parroquial", destacamos la canción de aleluya, que impresionó al publico allí presente "el coro de Santiago Apóstol", interpretando canciones como cuéntame, hijo de la luna... llegando al publico con estas canciones de la época. El cuarto coro en actuar fue "Aromas de Albatera", " la Escuela de Danza Municipal con  Mª Carmen Simón a la cabeza, zapatearon a sones de flamenco dos excelentes canciones. 
Mientras todo esto pasaba en el escenario, Nuestro coro Rociero Virgen de la Esperanza, se preparaba para su actuación. Interpretando tres villancicos, distintos todos entre ellos. El primero se llama Taratan, y cuenta el nacimiento del niños Jesús y la bienvenida que le dieron los pastores que a Belén llegaron. El segundo cuenta la navidad en la aldea del Rocío, y el tercero, se llama el nacimiento, y cuenta el momento desde que María y José van camino de Belén, asta que nace el niño... Este ultimo villancico fue todo un reto para nosotros, ya que iba proyectado el vídeo y teníamos que cuadrar en todo momento con la escena. Queremos agradecer a pub diamon por dejarnos las sillas y mesas, que nos ayudaron a ambientar el escenario, ya que queríamos hacer algo diferente, mas cercano al Rocío. También agradecer al publico, por esa acogida tan grandiosa, por colaborar con la recogida de juguetes, se llegaron a recoger miles de ellos, y estamos muy agradecidos a todos los asistentes por su colaboración.

Dejando atrás el 2013, nos adentramos de lleno en el 2014, sin ir mas lejos el día 1 de Enero nuestra Hermandad y Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de la Esperanza, prepara la primera misa del año, donde también cantara nuestro coro.


Por otro lado este próximo viernes 3 después de tres años, nos vuelve a visitar el cartero real, para recoger las cartas de nuestros peques. Tras haber perdido esta tradición, nuestra hermandad vuelve a impulsar esta tradición. Este año se realiza en la tercera planta del Palomar (antiguo bar de la piscina) a las 19:00h, ademas habrá chocolate con taña para todos.

Por último recordar a todos nuestros vecinos que el próximo día 5 de Enero se realiza la cabalgata de reyes, donde también participa nuestra hermandad como ya viene siendo habitual desde algunos años. Destacamos también que nuestra hermandad este año ha proporcionado uno de los pajes que han salido en la avenida del paje en la parroquia de Albatera.