lunes, 23 de diciembre de 2013

Llega la Navidad


El que ha pasado, ha venido cargado de mil y una emociones, y de muchas actividades, pese a que a lo largo de esta semana, iremos desgranando todo y haremos una pequeña síntesis. 
El viernes amenazábamos, con una serenata, por parte de nuestro coro, a un gran matrimonio, cofrades de nuestra hermandad, y al que siempre estaremos muy agradecidos pues gran parte de los materiales, y paso de nuestra hermandad, descansan y han descansado en su casa. El sábado, cantamos en su boda de 25 años, poniendo banda sonora a tan hermoso momento, además regalaron a nuestros titulares un hermosísimo ramo de flores, que todos aquellos que vayan estos días a visitar a la madre de Dios de la Esperanza y a su Divino hijo, Jesús de la Salud, lo verán a sus plantas. 
El Domingo, fue el día más intenso,en primer lugar porque, desde las 17:00h. varios voluntarios de nuestra hermandad, estaban vistiéndose para participar en el belén viviente de la localidad que organiza de forma tan magistral, el patronato cultural albaterenses, nuevamente este año nos ha tocado representar a los Reyes magos, sean estas líneas para felicitar al patronato, por la magnífica puesta en escena que realizan, por toda la gente que movilizan por el empeño y las ganas y por ser incansables, de verdad enhorabuena al patronato.
Finalizado esto, nuestro coro, casi a velocidad de Rayo, marchamos a Orihuela para participar en la I recogida de alimentos  para cáritas, junto al coro rociero de la Hermandad de Orihuela y el grupo de baile de la cartuja, hay que destacar la amplia asistencia de público, pues casi todas las butacas estaban llenas, además se recogieron muchos kilos de alimento que seguro que ayudarán a las personas más necesitadas. La actuación de nuestro coro, levantó una gran ovación, tres fueron los villancicos que interpretamos, Tarantan, a compás de palmas y el nacimiento, este último hizo que gran número de los presentes se pusieran en pie para aplaudirnos. 
Será este sábado, cuando llegue la ansiada actuación, IV concierto de Voces Solidarias, en el que participan los coros de la localidad y el grupo de danza, y que una vez más será para recoger juguetes, nuestro reto de este año, recoger más de 300 juguetes, para esos niños. Recordamos también que este Domingo será la igualá de costaleros, en la tercer planta del palomar.