miércoles, 11 de diciembre de 2013

Triduo en honor a Nuestra Esperanza

Hoy comenzamos la entrada de hoy, informando y detallando, las actividades que nuestra hermandad tiene previstas para este fin de semana. En primer lugar, será el Triduo a Nuestra Señora de la Esperanza, es decir, habrán dedicados a ella tres días de cultos donde se realizarán.
El primer día será el próximo viernes 13, donde antes de la misa, es decir, a las 18:45h,  se realizará una ofrenda de flores de pascua que se depositarán a los pies de nuestra Madre, y tras esto comenzará la sagrada eucaristía a las 19:00h. de la tarde. 

El sábado 14, se realizará la santa misa únicamente, ya que por motivos ajenos a nuestra hermandad, la imposición que se le iba ha hacer a nuestra Esperanza, del fajín del general se ha aplazado, por lo que más adelante y en un breve período comunicaremos la nueva fecha para la realización de dicho acto. 
Por último, y para finalizar estos tres días de culto a nuestra titular, el domingo 15, a las 10:00h de la mañana nuestra hermandad ha organizado de nuevo la "II Jornada de Concienciación del Discapacitado" en colaboración con la Asociación Hándicaps, siendo participes también, la Asociación ECOS de rescate canino y la Asociación ASICAT(Asociación de Intervención Sanitaria y Catástrofes). Tras esto, y a las 12:00 del mediodía, se realizará durante la misa la imposición del Pin de Santiago por parte del Costalero de Honor de este año a Ntra. Señora de la Esperanza. Por lo que, como comentamos aquí, el fin de semana viene cargado de actividades, así que desde aquí animamos a todo aquel que lo desee, nos acompañe en estos tres días en los cuales veneramos los Sagrados Cultos en honor a nuestra titular.

Para detallar un poco más el tema referido a la "II Jornada de Concienciación del Discapacitado", comentamos de forma breve y detallada a las dos Asociaciones que nos acompañarán esa mañana del domingo. 
En primer lugar la Asociación ECOS de rescate canino centra sus esfuerzos en la formación de Unidades Caninas que puedan desarrollar sus cometidos con la mayor eficiencia y operatividad posible, es decir, tienen Equipos que están especializados y organizados, y preparados constantemente para poder intervenir en el rescate de personas atrapadas en derrumbes de edificios, deslizamientos de terreno, avalanchas y toda clase de sucesos en los que una persona se encuentra sepultada así como las tareas de búsqueda de personas perdidas en grandes áreas, ​implementando así, aún más si cabe, la eficacia en nuestra colaboración con las Autoridades y Servicios de Emergencias.
Y por otro lado, la Asociación ASICAT se fundó para la realización de acciones sociales y ofertar una formación de calidad con unos costes reducidos, y así poder generar puestos de trabajo a personal altamente cualificados que debido a la situación actual se ven obligados a salir de España. Dentro del ámbito de la Seguridad Ciudadana y emergencias, actualmente están trabajando para integrarse en el sistema público de Salud y Protección Civil, con ambulancias propias de la Asociación, y recursos propios para hacer frente a cualquier Urgencia, Emergencia o Rescate.