miércoles, 5 de febrero de 2014

El tiempo que va quedando

 Comenzamos el Post de hoy hablando del ensayo de Costaleros del paso de Palio de la pasada semana. 
Pese a que tuvimos varios problemas, como cada año suele suceder al principio, con la música, del propio ensayo se pudo extraer mucho. En primer lugar la base de este año del paso de palio será caminar mucho más lento, que el pasado, cuando estén sonando las marchas, para lograr un efecto visual mucho más completo,  y cuando estas dejen de sonar, se ganará todo el terreno que se pueda.
Este año también se pretende amortiguar las levantás al cielo, para, de este modo, en primer lugar que el costalero no sufra lesiones, y en segundo lugar que los ensere del paso no sufran ningún desperfecto, así pues el pasado día se comenzaron a practicar ambas cosas. Casi finalizando el ensayo fue cuando empezó a dar resultado lo ensayado, además en la marcha de callejuela de la O, fuimos más de uno a los que se nos puso la piel de gallina por los momentos tan intensos que se vivieron.  Este Domingo a las 18:00h. volvemos a ensayar, ya sabes que hay sitio para ti, si tienes ganas ya sabes, te esperamos.

Informamos también de que, si todo va bien, mañana Jueves comienza el I Curso de Bordado en Hilo de Oro de toda la provincia. Como iniciativa de nuestra hermandad, hemos intentado darle toda la difusión posible. A los alumnos se les llamó ayer pare recordarles que tenían que traer 2 dedales, tijera, agujas y un ovillo de lana. Jesús está diseñando la saya  que realizará el curso. Así mismo, se aprenderá a bordar tanto en hilo de oro como en sedas, como petición también le pedimos que nos enseñara patronaje, y a bordar en relieve como son ángeles, jarras etc... Iremos informando todos los viernes sobre como ha marchado el curso, y como van los avances. 
Por último os informamos de que ayer llegó a nuestra hermandad la posibilidad de realizar una actividad que llevamos ya varios años planeando, y que es posible que este año vea la luz, conjuntamente realizada  con otra cofradía.Ya informaremos de esto más adelante, viendo si llegamos a realizarlos.