viernes, 28 de febrero de 2014

En nuestra hermandad

Hoy tenemos un buen montón de noticias para informar, cercanas y lejanas, pero en definitiva, de nuestro pueblo. 
Comenzamos con una noticia que habrá pasado desapercibida para muchos y que sin duda es importante, pero que anoche nos llamó la atención, y es que la luz que iluminaba la fachada de nuestra parroquia, se ha vuelto a encender, iluminando toda esa gran portada que tenemos. Nos alegramos por ello, que se destaque el gran patrimonio que tenemos. 
Por otro lado anoche se realizó una nueva reunión de la Junta Mayor, en la que destacaremos que las procesiones seguirán saliendo desde la plaza de España, se establecieron horarios, y se reafirmaron fechas de misas y actos de cofradías, además se entregaron los trípticos de avance de cuaresma.
Destacamos que ayer nuestro párroco anunció que se van a comenzar a recoger firmar para la coronación canónica de la Virgen del Rosario, nuestra patrona, una grandísima noticia, a la que por supuesto y desde que conocimos la idea que rondaba hace unos meses, nuestra hermandad se unió y ahora lo haremos de forma física al colaborar en esas firmas para ver dentro de poco Coronada Canónicamente a nuestra excelsísima Patrona. 
Relativo a nuestra hermandad, lo llevamos anunciando y repitiendo toda la semana, pero es que es así este fin de semana, este Domingo salimos  a ensayar para recaudar esperanza, para recibir esos kilos de alimentos que queremos que nos echen sobre nuestros pasos y que sean carga nuestra y alivio de los más necesitados.
Recordamos que hoy Viernes, desde las 18:00h. os esperamos para comenzar a preparar todo lo de nuestra estación de penitencia, pues este año tendremos unas cosas que habrán que retocarse.

Destacar también la participación de ayer jueves de parte de nuestro coro rociero, en la jornada de cultura andaluza que realizó el colegio Infantil Santiago Apóstol, en la que a través de distintos talleres los más pequeños, pudieron saborear esa gran cultura y nuestro coro, entonó canciones rocieras, les habló de la virgen del Rocío y de nuestros benditos titulares. 
Por último hoy hablamos de nuestro curso de bordado que, siendo sinceros, la semana pasada terminamos un poco desilusionados, al ver la complicación de dar dirección a las piezas, pero esta semana todo ha cambiado, la dirección ha empezado a dar forma a las hojas, y ha sido increible, una vez más se nos han derramado las horas y se nos han vuelto a escapar del reloj, se nos han pasado volando, y sobretodo hemos recobrado la ilusión pues de verdad las piezas están quedando muy bonitas y eso que sigue siendo lana... Esperamos tener en breve el oro para comenzar a rebajarlo y saber lo que es de verdad. 
Destacamos en todo esto, el pedazo de trabajo que ha realizado Jesús, el profesor del curso, a una de las alumnas, que consiste en una medalla bordada con la imagen, pintada, de la Virgen del Carmen de Cox, nos hemos quedado todos con la boca abierta, realmente Jesús Gómez, no es sólo una gran bordador como ya nos ha mostrado, sino además es un gran profesor, porque ayer, nos lo demostró estando toda la tarde de un lado a otro, explicando puntada, cabecilla, largo, corto.... Gracias Jesús de todo corazón.