domingo, 9 de febrero de 2014

Ensayos



Una grandísimo ensayo. Así podemos resumir el día de ayer, que fue el día en que nuestra hermandad realiza los ensayos de costaleros, una gran trabajo de esas mujeres y hombres y ponen al servicio de Dios y de su bendita madre, su tiempo, su ilusión, su esfuerzo etc...
A las 18:30h. daban comienzo los dos ensayos, el paso de Palio, llevaba una carga extra de 180kg, para comenzar a trabajar con peso, y el paso de Cristo, ya llevaba parte de la nueva Canastilla montada, más concretamente la estructura interna, y la delantera y trasera. Sinceramente, es el paso más hermoso del mundo, y es que vaya emoción verlo montado.
Ambos pasos ya pesaban considerablemente, pero eso no pudo con las ganas y el esfuerzo, que consiguió que los dos ensayos fueran uno de los mejores en mucho tiempo, además a ello a contribuido con creces, los nuevos dispositivos musicales que se le han puesto a ambos pasos y que han hecho que por fin, por lo menos el Domingo, la música dejera de ser un problema.

Del ensayo del Paso de Cristo se hablará mañana con más tranquilidad, hoy hablamos del paso de Palio: Comenzamos el ensayo, como es habitual, rezando y además ofrenciendo el esfuerzo de ayer por todos los enfermos de nuestro pueblo,  pese a que parecía que iba a llover, el ensayo se pudo realizar sin problemas, además en este se perfeccionaron más las levantás al cielo, con el amortiguamiento, y la recepción correcta de los Kilos del paso, se  probó además la salida desde la parroquia, y es que podemos adelantar que la marcha con la que nuestra madre se entregará a su pueblo será Mi Amargura, una bellíssima marcha de 7 minutos de intensísimo amor, también se probó el giro de la calle San Pascual con la Calle San José, hay que destacar que esto de las revirás ya comienzan a ser verdaderos maestros, ya que se ha conseguido realizar un giro que dura más de 5 minutos, una verdadera maravilla, y es que todo lo que realizamos es poco para nuestros benditos titulares, pues son ellos los que nos cuidan, los que nos enseñan, los que nos perdonan y nos enseñan a perdonar.
La semana que viene el ensayo lo realizaremos Domingo a las 10:30h. de la mañana, y al finalizar este realizaremos el primer almuerzo de nuestra hermandad de este año, podemos informar también que el Viernes realizamos Junta de Gobierno y ya hemos fijado la fecha para realizar el II Ensayo Solidario de recogida de alimentos, hay que destacar que nuestra hermandad fue de las primeras en realizar este tipo de ensayos en nuestra provincia y continuarlos, pues este año, si Dios quiere volveremos a brindar nuestro esfuerzo a los más necesitados.