viernes, 7 de febrero de 2014

Primer día de Bordado


Ya hemos dado el pistoletazo de salida al Curso de Bordado de nuestra hermandad, 10 son las personas que a lo largo de estos meses, intentaremos aprender todo lo posible sobre este preciosísimo arte, como es el bordado en oro. 
A las 18:00h. ya esperábamos todos ansiosos que diera comienzo el curso. Mientras unos preparaban el bastidor, otros comenzaban con el diseño y planificación de piezas, su calco, su recorte y relleno, y su explicación. Tras esto, llegó el momento de fijación en el bastidor, y comienzo a aprender a realizar las primeras puntadas, la primera que aprendimos fue la llamada de Setillo, siendo lo más complicado el inicio y el giro al llegar al final de la pieza, poco a poco se iba avanzando en esta puntada. Pese a que nos faltaba la Broca, pues aún no han llegado, hemos enrollado el hilo en otros utensilios circulares que teníamos a mano.  Con posterioridad se trabajó la puntada de la Puntita, y ahí nos quedamos, porque se nos han pasado las 4 horas volando, incluso hemos hecho un poco más de tiempo y es que cuando empiezas es imposible parar, destacar que hoy hemos trabajado con lana que es con lo que se comienza a aprender las puntadas. Sinceramente es un gustazo escuchar al profesor Jesús Gómez, sus experiencias, su trabajo, sus anécdotas así como la paciencia y el buen hacer que tiene. La próxima semana más. 
Recordamos que este Domingo retomamos los ensayos de costaleros, y si todo va bien, el paso de Cristo ensayará por primera vez con la canastilla del paso ya puesta sobre el mismo, así pues para todos los que lo leáis, a las 18:00h. en el lugar habitual de siempre tendremos ensayo, y además estrenaremos nuevas radios para una mejor calidad del ensayo. 
Por último una mención especial, a todas las bandas de nuestro pueblo que en estos días están llenando nuestros aires de caricias musicales, pues ya están todas las bandas ensayando para semana santa, y es de agradecer que haga frío o calor hagan el esfuerzo de quedar noche tras noche para ensayar.