domingo, 9 de marzo de 2014

En tu Humildad mi fe

Por donde empezar este cúmulo de emociones: 
Este pasado Viernes, partió desde la parroquia de la localidad, el primer vía crucis del año, la primera procesión del año, las primeras oraciones que se unen para rezar por los enfermos. 
Pasadas las 21:00h. comenzaba el Via Crucis más emotivo profundo de los últimos años de nuestra hermandad, un pueblo a oscuras, y una afluencia de fieles que superaba con creces la de años anteriores, recibía a Cristo que con su abrazo a la Cruz nos hace más humildes. Acompañados por un Trio de clarinetes que hacía más hermosa la oración, y 3 relevos de costaleros, entregaban a un pueblo a su Cristo. Una a una, se fueron derramando las estaciones del Via Crucis, rogando por ellos, por los que tanta falta le hacen, y el olor a incienso acariciaba una magnifica noche casi primaveral, totalmente despejada. Frente a la Ermita de la patrona, una vez más se rezó una salve por todos los vecinos de nuestro pueblo, y nuevamente entramos a la Iglesia parroquial, finalizando este magnifico Via Crucis con el canto del Padre Nuestro de nuestra Cofradía. De verdad y de todo corazón fue un momento sobrecogedor y emotivo.
En cuanto al Domingo en la tarde, se montó el palio, para que los costaleros del paso de la Virgen pudieran comenzar a ensayar con él, pasamos unos momentos fraternales y divertidísimos montando el palio. Nos consta que ambos pasos realizaron unos ensayos fenomenales, el paso de Cristo da verdadero gusto ver como caminan por las calles, aguantando los Kilos que ya se han sumado de la canastilla de madera que ya está encima del paso y además los cantaores están haciéndolo de vicio, de verdad que da gusto verlos andar Y el paso de Palio, es una verdadera gozada ver como se mueve, algún que otro retoque queda en los varales, pero ayer la soltura de los mismos daba un movimiento muy carcaterístico, en el que, una vez más el palio quedaba bloqueado y la mesa se mecía suavemente. Esta semana hablaremos más profundamente del ensayo del paso de Cristo.
Esta semana comenzamos el martes a limpiar la plata y a realizar los preparativos profundos para nuestra estación de penitencia, y este jueves haremos una excursión al ensayo e costaleras del paso de Palio de la Virgen del Rosario de la Cofradía de la Caída de Elche, donde varias costaleras nuestras están asistiendo para echar una mano.