miércoles, 26 de marzo de 2014

Preparativos sin descanso

El lunes se terminaron de limpiar todos los enseres del Paso de Palio, solo faltaba la limpieza de los 12 varales de palio, que a fuerza de frotar, recobraron el fulgurante brillo que reflejará, si Dios quiere, la belleza de la madre de Dios en la tarde noche del Domingo de Ramos. Desde aquí agradecer a las cerca de 30 personas que gracias a Dios se han movilizado este año, para limpiar arreglar, coser, ordenar, y es que este fin de semana, también se terminó de montar el paso de Ntro. Padre Jesús de la Salud, adaptándolo a la nueva parihuela, y a lo largo de esta semana se probarán los faldones que se han readaptado a las medidas específicas, nuevamente reiteramos las gracias a todas las personas que han puesto su granito de arena este año.
Hoy miércoles, toca montar el altar de cultos de nuestros venerables titulares para el Triduo que dará comienzo este próximo Viernes, y que tendrá su momento álgido en el pregón del sábado y la función principal de instituto del Domingo donde, por 6º año, nuestra hermandad realizará pública protestación de fe.
Por otro lado tenemos que destacar que un año más la convivencia de costaleros de Primavera de nuestra hermandad fue todo un éxito con más de 70 personas que asistieron a la misma, fue una jornada divertida, de unión fraterna y sobretodo con mucho amor a nuestra hermandad, agradecidísimos una vez más a todas las personas que echaron una mano y a los que, de motu propio realizaron postres para la comida. 
Como venimos recordando desde hace unos días, ya están al cobro las cuotas de nuestra cofradía, en breve informaremos además de las distintas fechas que anteceden al Domingo de Ramos, como es el montaje, la mudá y el retranqueo, así como la recogida de vestas, y una sorpresa más que informaremos en los próximos días, si los diferentes cofrades de nuestra hermandad, tienen a bien aceptar dicha propuesta. 
Por último destacamos que, es idea de esta Junta de Gobierno el dotar de un significado más profundo nuestra estación de penitencia, para ello se están barajando una serie de ideas que pasarán a exponerse en los próximos días.