viernes, 21 de marzo de 2014

Primavera Cofrade


Comenzamos otra entrada en nuestro blog, hablando de momento de los vaticinios meteorológicos nada halagüeños sobre la semana santa . Y es que parece que conforme se va  acercando la fecha, las nubes se van cerrando en la segunda semana del mes de Abril,como bien nos vienen informando en distintos medios que hablan del tema, desde nuestra hermandad seguimos al detalle tres medios como es el popular foro cazatormentas, en su post de semana santa 2014, la página de accuweather en población Albatera y el gran compañero de facebook, Meteo Orihuela, que por segundo año consecutivo, nos informa de forma más cercana sobre la meteorología en la Comarca de la vega Baja. De todos modos, como decimos en años anteriores, si llegado el momento Dios decide que sea lluvia, será por algo, la confianza en Él es ciega, y Él siempre tiene razón porque tanto nos cuida y nos ama, que aun que a veces no lo entendamos, sus pretensiones siempre son más beneficiosas para nosotros que las nuestras propias.
Por otro lado, hoy a las 16:00h. continuamos limpiando enseres, que gracias a Dios ya quedan pocos, y si Dios quiere en breve se terminará la puesta apunto, desde estas líneas queremos agradecer de todo corazón la participación de tantas personas que este año están colaborando en la limpieza de los enseres, de verdad. Esta tarde os esperamos, y os animamos a que nos acompañéis una vez más.
Queremos transmitir desde estas líneas la invitación realizada por la Banda de Cornetas San Juan Evangelísta de Guardamar para este sábado, al concierto y misa de su hermandad, al que sin duda asistiremos encantados. Así mismo, este Domingo como ya informamos en entradas anteriores, será la anual convivencia de costaleros de primaveras, que una vez más se realizará en serralba, dado que el ensayo del paso de cristo se realizó el miércoles, este Domingo, solo se realizará el ensayo del paso de Palio. 
Hay que indicar que la semana que viene es el triduo a nuestros venerables titulares,  además el sábado es será el VI Pregón de exaltación, el relevo de cargo de hermana mayor de honor, el nombramiento del cargo de hermana Mayor honorífica a la Cofradía de la Soledad de nuestro pueblo, y el concierto de marchas de procesión a cargo de la N:U.M. Virgen de Fátima de San isidro, y después se realizará la cena del pregón.
Por último y como cada Viernes, os informamos del taller de bordados, y es que ayer muchos ya terminaron la complicadísima pieza con movimiento que empezamos a principios de marzo, y además podemos informar de que ya llegaron los hilos de oro, y que si Dios quiere a la semana que viene, comenzaremos a trabajar con ellos, o por lo menos a montar los bastidores, con el lienzo amarillo, y que cada uno podremos llevárnoslo a nuestra casa para continuar con el trabajo allí.