jueves, 10 de abril de 2014

A falta de 4 días



Pasadas las 03:00h. de la madrugada, y antes que cualquier otro año de estos 6 que llevamos montando el paso, se terminaba de montar el paso de Ntra. Sra. de la Esperanza, cabe destacar que se podría haber terminado mucho antes si la entrada a la parroquia hubiera sido puntual, y si no hubieran aparecido algunos asuntos de última hora, y es que gran parte del paso subió montado por las inclinadas escaleras de la parroquia. Como viene siendo tradicional en esta noche, un ajetreado grupo de personas, trabajaron afanosas para realizar el montaje, a destacar un año más las manos del Vestidor Daniel Sala, que una vez más dejó a nuestra bendita madre bellísima. Seis años lleva nuestra hermandad realizando este ritual de montar el paso, seis años desde aquel primer jueves, que el paso humilde de Ntra. Sra. de la Esperanza subió a la parroquia de Albatera.
Destacamos que mientras que el paso de nuestra madre estaba siendo montado, el vestidor, vestía la imagen de ntro. titular Jesús de la Salud con la nueva túnica morada, realizada en terciopelo de algodón y para la que se ha utilizado más de 8 metros de terciopelo. Una túnica que no deja indiferente a nadie por lo hermosa que es, el contraste de color que tiene cuando incide la luz en ella. 
A lo largo de estos días se trabaja de forma incansable para terminar el paso de Ntro. Padre Jesús de la Salud, ya que esta noche a las 22:00h. será el retranqueo de ambos pasos, y además el actio de subida de la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud a su paso procesional. Así mismo podemos desvelará también, aunque ya se hizo público ayer en las redes sociales, que este año, nuestra hermandad pondrá en la calle, para la procesión infantil que se realizará el sábado en la tarde, un pasito procesional, con una pequeña imagen que será portada a hombros por niños costaleros de nuestra cofradía. 
El Viernes en la tarde, se procederá a pinchar los claveles, en el monte del paso de ntro. padre jesús de la salud y además a cortar los claveles para la inmensísima petalada que recibirá Ntra. Sra. de la esperanza un año más, y además, con más cantidad que ningún año, ya que más de 4000 claveles caerán desde el cielo y a los pies de la señora. 
Si Dios quiere, Domingo de Ramos será el día, día en el que realizaremos Ntra. estación de penitencia, y en el que esperamos que un año más todo nuestro pueblo se llene de Salud y Esperanza.