domingo, 20 de abril de 2014

Bajo la Luz de tu mirada

Ya ha pasado más de una semana, y seguimos añorando aquella noche de sueño, aquella noche donde el sufrimiento del costalero, el cansancio del nazareno y penitente, mantilla... llevó a la máxima expresión del amor. 
A lo largo de esta semana Iremos posteando, y comentado, como en años anteriores, todo lo que fue el camino hasta esa bendita Estación de Penitencia, y la propia procesión. 
Como ya avisábamos, el traslado del Paso de palio se produjo el Martes en la tarde noche. Se trajo gran parte del paso montado, palio incluido, que subió por la escalera de la iglesia con ayuda de las dos cuadrillas de costaleros, esto ayudo bastante, primero para probar el movimiento del mismo, tras apretar los pernos, movimiento que siempre nos ha llevado de cabeza y que este año, salvo en algunas calles por las caídas de aguas de las mismas, ha sido un movimiento candencial, perfecto e hipnótico, y por otro adelantar la hora de finalización de montaje. Una vez el paso dentro de la Iglesia, se procedió a su montaje, que finalizó pasadas las 3 de la madrugada, incluido en este tiempo, que la subida a la iglesia no fue puntual, y que debido a cierto incidente con los tornillos también se perdió en total más de una hora, con lo que se podría prever terminare bastante antes de lo habitual. La bendita imagen de la madre de Dios, estaba increíble, y es que las manos de Dani Sala han hecho mucho, la recolocación de la candelería que ha mejorado mucho la estética del paso, así como las benditas manos que tiene que dejan a nuestros titulares bellísimos.
El Miércoles muchos fieles pudieron contemplar a la Reina del Cielo en su paso, esperando para repartir Esperanza el Domingo de Ramos. 
El jueves llegó el momento de subir el paso de Ntro. Padre Jesús de la Salud, al igual que el paso de la Virgen, ya vino totalmente montado. Una vez en la Iglesia, se procedió a la Colocación de los Cirios Votivos, por parte de las asociaciones designadas para este año: en el paso de palio, el presidente de la asociación de Discapacitados Handicaps, fue el encargado de fundir la cera y colocar el cirio que con el escudo de handicaps, y las palabras "Esperanza Nuestra", pintó con tantísima maestría Patricia Santos de Alicante. Un momento emotivo y lleno de sentimiento. Después, fue el momento de la presidenta de la A.E.C.C. de la vecina localidad de Crevillent, que colocó el cirio en el Paso del cristo, que tenía el escudo de la asociación Contra el cáncer y las letras Salud de los Enfermos. Tras esto llegó el momento más emotivo de toda la noche. Se apagaron todas las luces de la parroquia, mientras lentamente se encendía toda la candelería del paso de Ntra. Sra. de la Esperanza, comenzó a sonar de fondo la marcha La Madrugá mientras, por el pasillo central venía lentamente la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud, en la parihuela de Vía Crucis y portado por 8 costaleros. La parroquia en silencio y las lágrimas en los ojos de los presentes, la imagen se puso delante del paso de Palio que estaba todo iluminado por ambas candelerías, de pronto comenzó a sonar una saeta que sobrecogió a todos los presentes, pues nadie lo esperaba, el paso empezó a caminar hacia atrás y los encargados, colocaron la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud en su paso.
Así con este principio de sueño, comenzó el retranqueo, que comentaremos en el próximo post.  De momento aquí os posteamos  la parte final del traslado del cristo a su paso, para que veáis de que hablamos, y para que al año que viene nos acompañéis en tan emotivo y profundo momento, momento, que podemos asegurar que el día de mañana congregará a muchos fieles, detacamos que nos consta que en este traslado, nuestra hermandad ha sido la pionera en hacerlo de esta manera en toda nuestra provincia, e invitamos a otras cofradías a realizarlo por la emotividad del acto y la fe que se desprende de él.