miércoles, 23 de abril de 2014

Camino de aquel Domingo de Sueños

Antes de continuar con el relato de lo vivo hace una semana, os comentamos que continuamos en la hdad. con nuestras actividades, en la tarde de ayer se retomaron los ensayos de nuestro coro rociero, que ya está preparando las actuaciones que tiene previstas para las próximas semanas, hoy miércoles y mañana jueves, se retoma el taller de bordado en Hilo de Oro de nuestra hermandad, taller que como ya se sabe, fue causa de un gran artículo publicado en el periódico La Verdad hace 2 semanas. Además este Domingo, se realizará la Subida a Serralba donde nuestro coro organiza una carreta para la subida y además canta la misa de la patrona de la localidad, en su romería. 
Ahora si continuamos relatando aquellos días: 
 Tras subir a su paso a Ntro. Padre Jesús de la salud, se procedió a los retranqueos de ambos paso, primero fue el turno del paso de Ntro. Padre Jesús de la salud, se probó el elevador que bajaba a la imagen y la introducía dentro del paso para salvar la cancela de la puerta, el peso del nuevo paso era evidente, pese a que se había aligerado con la parihuela de aluminio, la canastilla y el elevador sumaba cerca de 300 kilos más al paso. Tras la oración previa que realizó el Cura de Rafal y costalero de Ntro. padre Jesús de la Salud, los aplausos fueron arrancados en la primera levantá, además la emoción fue evidente en cuanto se comprobó realmente, que este año caminaría por las calles de Albatera el Hijo de Dios. Tras salvar la cancela, y realizarse la foto de rigor, llegó el turno del retranqueo del paso de Palio, el mismo tenía una cadencia que hasta la fecha nunca se había conseguido, para ellos se habían tenido en cuenta muchos factores de priostía que como buena hermandad que se precie mantendremos en secreto, pero así se consiguió un movimiento que se acercaba y mucho a los de palio a costal, siendo el nuestro a dos hombros, el paso pesaba considerablemente mas que en años anteriores, dado que se había ampliado la candelería hasta los 90 candelabros, con una nueva disposición, se sumaban los candelabros de cola que el año anterior se habían suprimido por deficiencias en los brazos, y además se sumaba el peso de las jarras. El retranqueo se realizó una vez más sin problemas, con gracias infinitas a Dios y a su bendita madre por interceder por nosotros. Tras la foto de rigor en la cancela y rezar por las vocaciones sacerdotales, se arrió el paso hasta el Domingo de Ramos.
Viernes se retocaron algunos detalles en los paso. 
Sábado se despertó con el montaje de la rampa, rampa que desde hace 4 años entrega a Jesús y a María, Salud y Esperanza, a su amadísimo pueblo de Albatera y fieles,   en la tarde llegó el turno del trabajo de hermandad, se deshojaron cerca de 4000 pétalos, y se alambraron más de 2500 claveles rojos, que con posterioridad se pusieron como alfombra del paso de Ntro. Padre Jesús de la Salud, un monte calvario de amor y clavel rojo, el exorno floral del paso de la Virgen, madre de Dios de la Esperanza fue realizado por la floristería Marien, con clavel blanco, sobre las jarras de la propia cofradía. 
Fue una labor costosa, pero gracias a Dios más de 30 personas prestaron su tiempo, amor  y esfuerzo para realizar tan brillante tarea, que en un principio parecía dificilísima y luego con el apoyo de todos, se hizo en un santiamén, además nos trajeron una donación muy especial, que fue los dulces y golosinas que se entregan a los costaleros para que, en la estación de penitencia eviten los bajones de azucar, un año más una caritativa cofrade, compró, envolvio, y puso unas estampas en lo que la estación de penitencia, da esfuerzo, gracias gracias y gracias, de corazón, pues es un detalle enorme. Aquel sábado nadie quería marcharse de la iglesia, de hecho fueron pasadas las 23:00h. cuando nos marchamos de allí, y es que estar con ellos reconfortaba, el trabajo bien hecho, el amor por lo realizado, las ganas de cargar con ellos, de ser parte de esa Curz de ese amor, era un sueño que ya sabíamos de antemano que se nos estaba escapando de las manos. En tiendo que muchos no lleguen a entender estas palabras, por ello siempre os animamos a que os unáis a nuestra Cofradía y experimentéis este hermosísimo sentimiento.  Destacamos que nuestra hermandad, animó a muchos cofrades y costaleros a realizar el acto de la confesión, con distintos sacerdotes de otras localidades que habían venido a la parroquia. 
En el próximo post hablaremos de la procesión Infantil, en la que el futuro de nuestra hermandad, puso su grano de arena para engrandecer nuestra Cofradía y nuestra semana santa y comenzaremos a hablar del Domingo de Ramos.