lunes, 7 de abril de 2014

Entre Feria y Pasión


Llevamos avisando un largo tiempo,  y fue este fin de semana. Este fin de semana nos fuimos de Feria con nuestros hermanos de Rafal, no negaremos que fue un trabajo realmente duro, pero mereció la pena, y además nos lo hemos pasado en grande, nuestro coro rociero actuó en varias ocasiones en una caseta a reventar y que además nos hecho estar en boca de todos por la buenísima comida, buenas actuaciones y muy buenos precios. Además el Gran grupo Querencia actuó en nuestra caseta generando un lleno increíble, y manteniendo la caseta llenísima hasta altas horas de la noche. 
Es una verdadera lástima que el tema de ferias y casetas no esté muy extendido en nuestra zona, ya que es un buen instrumento para generar ingresos y que las distintas asociaciones y hermandades, puedan dar mejor situación a sus fines.
Hay que transmitir también el orgullo de decir a  voces que han sido más de 30 cofrades de nuestra hermandad los que se han vinculado a lo largo de estos días a esta feria, ayudando, limpiando, sirviendo, cocinando.... y eso que la feria estaba a más de 50 km, pero eso no ha frenado las ganas de ayudar, y 30, que no son pocos, por ello mil gracias.
Destacamos en todo esto los rezos de la salve que todas las noches se hacían, a las 00:00h. además nuestro coro rociero cantó la misa de la mañana ante cientos de personas y por las que fuimos felicitados, y lo más importante fue la visita del Vicario General de la Diócesis que estuvo degustando nuestra comida y disfrutando de un ambiente cordial y ameno, animado por la gran labor que desde la parroquia de Rafal se viene haciendo. 
Sin lugar a dudas una experiencia que esperamos repetir pronto, con los hermanos de Rafal, y que esta ayude, si Dios quiere, a estrechar lazos de hermanamiento. 
Por otro lado, entramos en la semana decisiva, una vez más nos llama a la puerta, una vez más está Él frente a nuestra tumba y nos llama para que resucitemos después de un largo año de espera, un vez más toca montar, subir Palio, calentar cera.... y con muchas novedades que iremos descubriendo a lo largo de la semana. Pese a que a día de hoy los modelos meteorológicos no se pongan de acuerdo en si llueve no, si diremos que suceda lo que suceda, estamos muy orgullosos de una vez más haber dado cumplimiento a todos nuestros fines, haber vivido un año repleto de obras sociales, de hermandad y unión, con otras cofradías locales y de otros pueblos etc... Si el Domingo de ramos, nuestro pueblo se vuelve a llenar de Esperanza, podemos confirmar que más de 10 pueblos de la Vega baja nos acompañarán en tan esperado momento.