miércoles, 2 de abril de 2014

Horizonte cofrade

Hoy volvemos a tener muchas noticias que contaros relacionadas con nuestra hermandad. 
Comenzamos hablando de nuestro taller de bordados, pues esta semana se ha adelantado y se realizó ayer en la tarde. A primera hora terminamos de montar los bastidores individuales de cada uno, y sobretodo pudimos ver la nueva Saya diseñada por el bordador Jesús Gómez, que si Dios quiere lucirá nuestra madre y estará bordada en Hilo de Oro, una saya hermosísima y alabada por todos los presentes. Tras verla pasamos a despiezarla y a empezar a traspasar las piezas al fieltro, y de ahí al bastidor, y ya a comenzar con las puntadas en Hilo de Oro, como siempre que empezamos la tarde se pasó volando. Hay que destacar en todo esto que ayer estuvo en nuestro taller periodistas para realizar un reportaje sobre el taller, nuestra hermandad, los presentes etc...  Mil Gracias por interesarse por el trabajo de nuestra hermandad. 
Por otro lado hoy toca hablar de Feria, y es que hoy damos el pistoletazo de salida, esta tarde nos marchamos a alicante para comenzar con el montaje de la caseta, conjuntamente con la parroquia de Rafal, todo empezará el jueves con el inicio de la feria, y la puesta en marcha del trabajo común. Os esperamos en la caseta Salud y Esperanza que está junto al palco central, como puedes ver en el cartel, tenemos muy buena comida, muy buen ambiente, y muchos espectáculos, os esperamos para que lo paséis en grande. Además nuestro Coro Rociero cantará parte de la Misa del Domingo. 
Relativo a nuestra estación de penitencia os podemos ir anunciando, que se confirma que la Cofradía de San Juan de la localidad, esperará a nuestros titulares con su estandarte en la calle del mesón, sumándose a las cofradías ante las que se presenta nuestros titulares durante nuestra estación de penitencia, además la cofradía de la santa cena que ya lleva 2 años en los que nuestros titulares se presentan ante ellos, este año nuestra hermandad se presentará ante su titular, que estará en el centro de la calle del mesón. También informamos que nuestra hermandad ha invitado a distintas localidades de nuestra comarca con sus estandartes para que nos acompañen en la tarde noche del domingo de ramos. 
Por último os desvelamos que este año nuestra cofradía no repartirá estampas en la estación de penitencia, sino que repartirá Rosarios para fomentar la oración y además del previo Vía crucis que todos los años rezamos antes de salir en estación de penitencia en el interior del templo, este año, rezaremos el Rosario durante nuestra estación de penitencia, comenzando en el interior del templo y distribuyendo los misterios a lo largo de la estación de penitencia. Hay que decir que los 1000 rosarios que se van a comprar han sido donados por dos cofrades de nuestra hermandad.