martes, 8 de abril de 2014

Penitencia, Salud y Esperanza


Hoy llega el turno de ir desvelando varios detalles de nuestra estación de penitencia: Nuestros titulares han recibido dos fabulosos regalos, en el caso de la Madre de Dios, le han regalado unos bellísimos pendientes de plata, con cristales de Swarovsky, donados por un cofrade anónimo, y en el caso del señor, este año estrenará túnica morada, el diseño ha sido realizado por nuestro profesor de Bordados Jesús Gómez, y donada la tela por una cofrade de nuestra hermandad, es terciopelo de algodón, y se han utilizado unos 8 metros del mismo para la realización, y es que la túnica tiene más vuelo de lo habitual y peso para que este año, Jesús de la Salud camine como nadie. 
El Jueves a las 21:00h. tras la mudá del paso de Cristo, se procederá a dos actos hasta la fecha nunca hechos, pero que esperamos que sienten precedente en nuestra hermandad, primero será la colocación de dos cirios votivos, pintados a mano por Patricia Santos, una gran promesa de la pintura que dedica su vida a ello, y que pinta con el corazón. El Cirio del paso de palio llevara el escudo de la asociación handicaps y lo pondrá su presidente, y el cirio del Cristo llevará el escudo de la asociación española contra el cancer y lo pondrá la presidenta de dicha asociación de crevillente. Un acto con el que pretendemos ayudar con nuestras oraciones, a los que tanto los necesitan. Una vez esto, se encenderá toda la candelería y se realizará el traslado de la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud a su paso. Será a las 22:00h. si Dios quiere, cuando se de inicio al retranqueo. 
En cuanto a nuestra estación de penitencia, este año pretendemos darle un sentido mucho más profundo,con varios detalles, primero el reparto de rosarios durante la estación de penitencia, y el rezo del rosario durante la misma, (fe), con los cirios votivos queremos llevarle el amor de Dios a los que lo necesitan ( esperanza) y la caridad la realizará la hermandad con una obra de caridad, además como ya dijimos ayer, han confirmado su asistencia más de 12 estandartes de diferentes pueblos de toda la vega baja y crevillent, que nos acompañarán la tarde noche del Domingo de Ramos. Hasta aquí de momento, solo unos detalles más que desvelaremos, si Dios quiere, mañana miércoles.