lunes, 28 de abril de 2014

Romerias


Tras este fin de semana, en el que una vez más hemos acompañado a nuestra patrona en su tradicional romería, volvemos al día a día. 
Comenzamos esta entrada hablando de la romería, y es que por tercer año consecutivo, nuestra hermandad ha montado una carreta para acompañar a la patrona en su romería hacia Serralba, desde hace ya tres años venimos haciéndolo, montando una carreta en el camión de azulejos MAPA, al que, desde estas líneas agradecemos de corazón la cesión del vehículo para este fin. Fue nuestra hermandad la primera que puso una carreta en la calle y continua haciéndolo para engrandecer dicha romería, y este año, una asociación más lo ha hecho, a los que desde estas líneas se lo agradecemos, primero por que así cada año se engrandece la romería por excelencia de nuestro pueblo, y por otro, porque dicen que las cosas buenas son las que se imitan, y el que haya salido una carreta más siendo nuestra hermandad la precursora de esto, nos alegra pues estamos llevando a buen término los fines de nuestros estatutos aprobados por el Obispo.
La romería, una vez más fue todo un éxito de participación de gente, además, nosotros lo pasamos en grande, tanto en el día previo con la decoración, como en la propia romería, nuestro coro fue cantando por los campos donde se posaba la imagen de nuestra patrona, y al final de la romería, pudimos cantar la misa en Serralba. Después compartimos una jornada de unión y esparcimiento, al amparo de nuestra excelsa patrona.
Por otro lado, comenzamos al semana con duro trabajo, hoy martes, a las 18:00h tenemos un nuevo curso de nuestro taller de bordados en hilo de Oro, y en la noche ensayo de nuestro coro rociero, ensayo preparatorio para las actuaciones que tenemos copando todo el mes de Mayo casi de forma completa, siendo esto una gran noticia. Mañana miércoles nos marchamos, un año más, si Dios quiere, a Orito, a San Pascual, 43 Km a Pie, hasta llegar al monte de Orito donde se encuentra la cueva de San Pascual, cueva en la que residió el santo al que tanta fe se le profesa en nuestro pueblo y toda la Vega baja, puedes tener más información de esta Peregrinación, en el Facebook, de nuestra hermandad. 
El fin de semana, como ya hemos dicho, viene cargado de actuaciones para nuestro coro, desde Viernes en la noche hasta Domingo al medio día, con doblete de actuación el sábado en la tarde. Además este fin de semana nos reuniremos con nuestros hermanos de Rafal, para organizar las ferias que vienen por delante, Feria de Torrevieja, Orihuela, Muchamiel, y Rafal, en la que trabajaremos codo con codo una vez más.