martes, 15 de abril de 2014

Un sueño

Y como un sueño se ha pasado. 
Pese a que realmente no vamos a realizar una entrada fuerte, hasta pasado el Domingo de ressurrección, os quiero transmitir, que realmente este año ha sido un verdadero sueño lo vivido por nuestra cofradía, primero con ese increible traslado de Ntro. Padre Jesús de la Salud a su paso, algo que se ha quedado en  la retina de todos: lágrimas y emoción, en uno de los momentos que se quedan para repetir año tras año. Segundo Las dos páginas de periódico en el periódico la Verdad, que hicieron que se agotaran todos los periódicos de La Verdad en nuestro pueblo  http://www.laverdad.es/alicante/v/20140413/orihuela/puntadas-religiosidad-20140413.html , http://www.laverdad.es/alicante/v/20140413/orihuela/orgullosos-procesion-domingo-ramos-20140413.html . 

Por último una brillante, increible, emocionante, histórica, milagrosa estación de penitencia, decenas de foto y videos están siendo subidas a facebook, felicitaciones por doquier y el sentimiento de haber hecho bien las cosas, de haber llevado fe, salud y esperanza a los que tanto la necesitaban.
Destacamos que conseguimos cumplir aquello de lo que hablábamos, el acceso al templo fue por la parte trasera, permitiendo el control al mismo y que la gente que entrara lo hicera para realizar acto de penitencia y guardara silencio. Se rezó el Vía Crucis y el acto de penitencia, pidiendo en nuestra estación de penitencia por las vocaciones sacerdotales. Se repartieron rosarios y se rezó el mismo en la estación de penitencia. 
Se llevó esperanza con los dos cirios votivos que colocaron el presidente de la asociación de discapacitados Handicaps en albatera en el paso de Palio y la presidenta de Crevillente de la asocciación española contra el cancer en el paso de Cristo. 
Y la caridad que queda reservada para la hermandad, pues no se hará público.

De momento os dejamos unas fotos impresionantes de aquella mágnifica noche donde una vez más se obró el milagro: Se salió y entró por una puerta imposible, se bajó y subió por una rampa eterna y se repartió Salud y Esperanza a los que tanto la necesitaban.