lunes, 16 de junio de 2014

Un fin de semana repleto de fraternidad



Desde el jueves, en nuestra hermandad no se para.
Como ya informamos el jueves nuestro coro tuvo actuación en una serenata en Elche, en la que una vez más hicieron lo que mejor sabían, transmitir el amor a nuestros venerables titulares a través de las voces de todas esas personas que entregan su tiempo a nuestra hermandad. 
El Viernes en la tarde llegó el turno de la asamblea de nuestra hermandad, asamblea a la que asistieron 45 cofrades, y eso que había partido de fútbol y nos encontrábamos en periodo estival.
La reunión transcurrió sin problemas, y en la misma, podemos destacar dos cosas, la primera el inicio de las elecciones que tendrán su culmen este o el próximo Viernes. Y por otro lado nuestra hermandad hace oficial a través de nuestro blog y del facebook, de la entrega del cargo de Hermano de Honor de la Cofradía y el nombramiento del cargo de asesor artístico de la misma, a nuestro actual vestidor, Daniel Sala, decisión tomada por el pleno de la asamblea, con todos los votos a favor. Tras la asamblea nuestro hermano mayor pronunció unas palabras de agradecimientos, y tras esto se pasó a distribuir las papeletas de euromillonaria que se van a entregar a cada cofrade y los Dvds de la procesión a aquellas personas que las habían solicitado. 
El sábado llegó el turno de una nueva feria, desde el medio día y hasta bien entrada la madrugada, estuvimos montando barra en la fiesta de redovan donde una vez más, además de muchas otras cosas, pudimos dar testimonio de fe y fraternidad, demostrando que la unión en la fe de cristo mueve montañas. 
El Domingo llegó el día de echar el resto, a primera hora de la mañana, nuestra hermandad acompañó a nuestros hermanos de Rafal, en la salida extraordinaria de su cristo de la salud, en la visita que realizaron a los enfermos de rafal, nuestro coro fue acompañándolos con sus cantes, ya al medio día, nuestra hermandad asistió una vez más a la convivencia de la santa cena.
En cuanto a la semana que ya tenemos por delante, ya la tenemos nuevamente a rebosar, en primer lugar preparando el altar del corpus, que si Dios quiere, verá la luz este próximo Domingo, con la ayuda de Dios, y pese a que por coincidencias no se podrá montar todo lo que se pretendía en un momento, si intentaremos montar una gran parte y es que desde el miércoles nuestra hermandad junto a la parroquia de Rafal, nos vamos a montar caseta a las hogueras de San Juan en Alicante y allí estaremos hasta bien entrada la próxima semana. 
Como se puede ver un a vez más es un no para, siempre y como nos dice el cura de Rafal, para dar testimonio de fe en cristo, de amor y entrega pues todo lo que hacemos no es por nosotros si no para dar gloria a Dios, y como ya hemos dicho muchas veces, los caminos de Dios y sus instrumentos, son insondables.