martes, 1 de julio de 2014

Trabajo y esfuerzo por, para y siempre con ellos...

Hoy queremos hacer esta pequeña y humilde entrada dedicada a nuestro titular Nuestro Padre Jesús de la Salud. La pasada semana un grupo reducido de compañeros visitaron a Domingo García Chaguan en su taller, para ver los avances de la talla de la canastilla que ya estreno nuestro titular el pasado año. 
 Al llegar al taller, quedaron sorprendidos, cuando vieron el frontal terminado de tallar. Como ya hemos dicho en otras entradas esta realizado en madera de cedro, y la talla de dicho frontal es espectacular, alterna ornamentos tradicionales barrocos con alegorías de nuestro pueblo digno de admirar. Las próximas semanas veremos el resultado de un lateral, y esperamos gozosos poder disfrutar de este trabajo bajo trabajadera la próxima estación de penitencia.

Por otro lado, sigue el marcha el curso de bordado en hilo de oro, ayer nuestros compañeros pusieron lentejuelas a sus piezas, poco a poco y paso a paso van avanzando en su trabajo. Informar que en el mes de octubre se vuelve  aponer en marcha este curso, para que todo aquel que no haya podido asistir a este, tenga la oportunidad de hacerlo. 

Por último informar que ya esta abierto el plazo para todo aquel que quiera formar parte de esta hermandad, o cuadrilla de costaleros, pónganse en contacto con cualquier hermano o costalero de nuestra hermandad. Y recalcar que ya están a la venta las últimas papeletas de la euromillonaria, y si aun no tienes la tuya no lo dudes y búscala en cualquiera de nuestros cofrades.