lunes, 1 de septiembre de 2014

De nuevo en marcha


Se acaban las vacaciones y como si algo nunca hubiera existido, todo vuelve a la normalidad, el trasiego y la rutina. Y en esa rutina, amada rutina, se retoman las entradas de nuestro blog. Como ya avisamos, la ausencia de noticias, para nada ha supuesto la inactividad de nuestra hermandad. Han sido unos meses de organización, estructuración, actividad para el autoabastecimiento, y demás, y desde hoy comienza de nuevo nuestra actividad. 

Comenzamos dando a conocer los integrantes de las Vocalías de nuestra hermandad que podréis encontrar al final de este post. La nueva junta ha querido ampliar todas las vocalías, que ahora pasan a llamarse Diputaciones, con un mayor número de gente para intentar que cada vez sean más cofrades los que se involucren en nuestra hermandad, en su vida y funcionamiento. Además el cambio de nombre, viene dado por que cada integrante tendrá a su cargo y será responsable de un número de cofrades que estarán bajo su responsabilidad informativa y de consulta. 

Por otro lado, retomamos el curso de bordado que comenzará este Martes para el Nivel Iniciación I (b) al frente, una vez más, de nuestro curso el maestro bordador Jesús Gómez, además en Octubre comenzaremos de nuevo el curso desde 0, con lo que, todas aquellas personas que deseen asistir pueden encontrar más información en nuestra página de Facebook. El curso será coordinado a través de Mayordomía. 

Hoy lunes comenzamos de nuevo los ensayos de nuestro Coro Rociero, que por delante tiene varias actuaciones, entre las que podemos destacar Bodas, ceremonias, serenatas, así como participar en la peregrinación al Santuario de Benejúzar, y participar en el concierto de coros que la Hdad. del Rocío de Alicante realizará a finales de Septiembre. 

De momento a lo largo de las próximas semanas las distintas diputaciones se reunirán para tratar el principal tema de establecer proyectos y el calendario cofrade que se expondrá en el retiro anual de nuestra hermandad y posteriormente en el Cabildo General de Hermanos de finales de Septiembre. 

La Diputación que si, desde ya está en marcha es la de Caridad y obra Social que, desde principios de agosto lleva coordinando y planificando la primera de las Campañas sociales de este año que no es otra que la I Recogida de Material escolar, donde además se pretende involucrar a los colegios de la localidad. 
Podemos informar también que por motivos ajenos a nuestra hermandad los Cultos de Ntro. Padre Jesús de la Salud, titular de nuestra hermandad, pasarán a realizarse del 19 al 21 de Septiembre. 
Y con todo esto, y más que iremos desvelando poco a poco, comenzamos el actual curso cofrade, donde la principal prioridad es seguir transmitiendo la Fe, a través de la palabra y la obra Social, y que tú, amigo lector, te convenzas de una vez y entres a formar parte de nuestra hermandad. 



Junta de Gobierno:

H. Mayor: Álvaro Serna
T. de H. Mayor Pedro Serna
Secretaria: Adoración Romero
Vocesecretaria: Mari Carmen Serna
Tesorero: José Ramón Zamora

Mayordomía:
Mari Ángeles Peñalver
Mari Ángeles Quesada
Mari Aurora Serna
José Rubio
Maria José Martínez
Mari Carmen Castro
Mari Carmen Serna

Priostía: 
Adoración Romero
Alfredo Box
Andrés Sánchez
Álvaro Serna
Germán Riquelme
Juan López
Leandro

Asesor Artístico y Coordinador de Priostía y Mayordomía:
Daniel Sala Ruiz.

Diputación de Actividades y Juventud: 
Andrea López
Antonia Sánchez
Ramón Fenoll
Sara Serna
Maria teresa Molina
Manuel Martínez
José Miguel
Mari Ángeles aparicio
Vicente Mora

Diputación de Obra Social y Caridad: 
Sandra Paez
Andrea Sánchez
Maria del Mar Box
Paqui
Agustina
Silvia
Antonio
Alba
Pedro

Diputación de Cultos: 
Cristina Nieto
Chari Nieto
José Daniel Quesada
Carmen Romero
Montse Devés

Tesorería y Lotería: 
Carmen Rufía
José Ramón
Dory Romero
Mari Castro

Vocal de Costaleros Cristo y Palio: 
Andrés Sánchez y Alfredo Box