martes, 2 de septiembre de 2014

Puntada a puntada

Hoy comenzamos informándoos, de que, de momento 4 colegios de la localidad se han unido a nuestra campaña de recogida de material escolar, y la promocionarán y animarán entre sus alumnos, para que en los niños crezcan el espíritu de la Caridad, algo fundamental en nuestra sociedad actual. Con lo que en el C. P. Cervantes, la Escuela Infantil, el Colegio Público Santiago Apóstol y el Colegio Virgen del Rosario, podrán llevar sus aportaciones de material escolar para los niños mas necesitados, ya saben que pueden traer libretas, colores, rotuladores, lápices, gomas, compases.... todo lo que estimen oportuno y como dice la campaña, si compras uno, compra otro para el que no tiene. En breve, postearemos el cartel definitivo con los participantes y los periodos de aportación. Desde estás lineas gracias a todos los colegios por unirse a la campaña. 
Por otro lado ayer comenzó de nuevo el taller de bordado de nuestra hermandad, y sinceramente, había ganas, ganas de darle a la aguja y tocar los materiales y seguir dando forma al arte, casi de forma independiente cada alumno ya es capaz de ir por si solo, parecía que este periodo de vacaciones iba a afectar tal vez en el recuerdo de las puntadas de las cabecillas o la dirección pero no ha sido así. Además hoy ya se ha empezado a planear el bastidor grande que acogerá el montaje de la Saya, probando su anchura y su largaría, así como las mangas y la cinturilla, que os podemos adelantar que será en malla; malla que también se realizará en el curso de bordado. Os recordamos que el próximo día 22 será la reunión para el comienzo de un nuevo curso, y cuya vista está puesta que comience en octubre, y para el mismo ya hay 8 personas apuntadas.
Aquí os posteamos una de las piezas que ya están terminadas y esperando a darles el almidón. Si algo tendrá interesante esta Saya es la variedad de puntos con la que se han hecho las distintas piezas, pues incluyen prácticamente todos los puntos del bordado en Oro. 
Por último os animamos a que os acerquéis a la iglesia parroquial, a ver a nuestros titulares, que por otro lado están bellísimos, y retomar el encuentro y la oración con ellos, con los que tantas alegrías nos dan y a los que tantísimo les debemos.